Los andalucistas de San Roque han realizado una valoración de 2015 y del “compromiso de trabajo que mantenemos con nuestro Grupo municipal en el Ayuntamiento para lograr que los vecinos y vecinas de San Roque tengan la respuesta que se merecen ante las carencias que venimos denunciando en las diferentes zonas de nuestro pueblo”.
“Tras la reconstrucción de la Agrupación local Andalucista – recordaron - afrontamos una campaña electoral con los escasos medios que disponíamos y conseguimos obtener un concejal gracias a todas aquellas personas que confiaron en nosotros. Aceptamos con enorme ilusión el compromiso adquirido para trabajar San Roque. Desde la oposición seguimos trabajando para mejorar todo aquello que es del interés de nuestros vecinos y vecinas, sin distinciones políticas ni de ningún tipo”.
Los andalucistas explicaron que “desde la toma de posesión de Juan Serván como concejal andalucista hemos presentado en el Ayuntamiento más de 50 escritos de peticiones de información al equipo de Gobierno de Juan Carlos Ruiz Boix. Asimismo, hemos presentado más de 25 denuncias por petición de nuestros vecinos relacionadas con problemas y carencias”.
Juan Serván dijo que “exigimos y esperamos que con el comienzo del nuevo año se comience a trabajar y no se le siga haciendo caso omiso a todas esas denuncias y peticiones que llevamos reivindicando en todos estos meses y que se tenga en cuenta que lo pedimos desde la oposición”. “Hay que tomar en consideración y atender las demandas planteadas por los ciudadanos y no acordarnos de ellos solo para pedirles el voto cuando llegan unas elecciones”, aseveró.
“Por lo tanto - explicó - la valoración de la gestión del Gobierno local durante 2015 no puede ser positiva porque a la falta de respuesta a las peticiones que hemos formulado junto con los vecinos hay que añadir la sensación de que el Gobierno con el alcalde al frente no está trabajando como debería para dar respuesta a los problemas sino que parece instalado en la comodidad de la mayoría absoluta”.
“Los andalucistas vamos a impulsar la labor que hemos desarrollado estos meses, con denuncias y exigencia de soluciones a los problemas, insistiendo hasta conseguir respuestas, con iniciativas para que el Ayuntamiento no esté al margen de los problemas reales de la gente en todas y cada una de las barriadas de San Roque”.
Entre las cuestiones que siguen pendientes figuran los recortes presupuestarios para el deporte base; la apertura del centro de salud de la barriada La Paz; la sala de Pediatría para el centro de salud de Taraguilla; la mejora de los parques infantiles; el plan de acerado en todo el municipio; el mantenimiento de jardines y plazas; la terminación del pabellón de Pueblo Nuevo de Guadiaro y el mantenimiento de los centros docentes.