El tiempo en: Estepona

Jerez

Una Cabalgata plagada de aliados de la ilusión

La lluvia empezó por dar un disgusto a la Cabalgata de Reyes, aunque los paraguas demostraron que no hay mal que por bien no venga para que todo terminase por cumplir con su festivo objetivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes 2016 -

En la Cabalgata de Reyes de cada año suelen interpretarse las notas de los últimos villancicos del año, aunque la cita de este 5 de enero más bien parecía auspiciada por otro tipo de canciones populares, ya que poco antes de la hora señalada para la partida de la comitiva dio la sensación de que alguien había entonado el "que sí, que no, que caiga un chaparrón". Y fue que sí. Y en tromba.  

Rápidamente comenzaron a sucederse los mensajes sobre el retraso de la salida desde el González Hontoria; también, los cambios de planes. El parte meteorológico terminó de convencer a la organización que no había por qué demorar más la salida y poco antes de las seis de la tarde estaba ya en plena Avenida Álvaro Domecq la primera de las quince carrozas. Volvieron a caer algunas gotas, pero a esas alturas la Cabalgata ya había convertido todos los inconvenientes en ventajas para no agotar la contagiosa ilusión que comparten los protagonistas a uno y otro lado de la calzada. De hecho, los paraguas, que en ocasiones como ésta parecen presagiar ruina, terminaron por convertirse en los grandes aliados del público, al convertirlos en improvisados atrapa caramelos puestos del revés sobre las cabezas. Los que lo llevaban jugaron con ventaja, y es que nunca llueve a gusto de todos, sobre todo si se trata de atrapar un botín de caramelos.

Por lo demás, la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez siguió adelante según el plan previsto hasta desembocar en el Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo. Entre medias, 25.000 kilos de caramelos repartidos por las calles del centro entre las quince carrozas, junto con unos mil regalos. Para amenizar y dar mayores visos de espectacularidad a la cita, más de mil cien figurantes, música de pasacalles en directo y figuras de grandes dimensiones, como el dragón humeante que precedía a una llamativa colección del mundo marino, desde una ballena gigantesca a un pulpo, pasando por una tortuga y una langosta, como recién sacados de un relato de Julio Verne.

Entre las carrozas, además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, y las de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir, realizaban su recorrido las del Xerez Deportivo FC; Ratón Pérez (patrocinada por Esprohident);la del 175 Aniversario de la Policía Local de Jerez; 'El Arca de Noé' (dedicada al Zoobotánico); Camellos Reales; ‘El Belén’; ‘La Estrella’ y ‘El Villancico’, presidido por una gran zambomba, emblema oficial ya de la Navidad de Jerez.

Los acompañamientos musicales han corrido a cargo del Pasacalles de Música Africana; Orquesta la Isla, de San Fernando; Orquesta Agrupino, de San Fernando; Charanga-pasacalles 'Negra con Puntillo', de Arcos; Asociación Musical 'La Gran Banda', de Cádiz, y Agrupación Musical 'Pasión'.

 Tras el acto en Santo Domingo, que pone colofón a la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar turno para recorrer distintos centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad para realizar reparto de caramelos y regalos a niños y personas mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN