El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Rescatadas una madre y sus tres hijos menores de una azotea por un incendio en la chimenea de su casa

La Policía Nacional ha informado que el suceso ha tenido lugar poco antes de las 9,30 horas cuando una llamada a la sala operativa del 091 ha alertado sobre un incendio en una vivienda manifestando que los ocupantes se encontraban atrapados y no podían salir de la misma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha rescatado a una madre y a sus tres hijos menores de la azotea de una vivienda del Bulevar, en la capital jiennense, donde se habían refugiado después de que la acumulación de hollín en el salón originara un incendio que les impedía salir de la casa. Según han informado los bomberos, el foco del incendio se encontraba en la chimenea del salón, la cual se había activado debido a la acumulación de hollín, produciendo un foco de calor intenso.

   La Policía Nacional ha informado que el suceso ha tenido lugar poco antes de las 9,30 horas cuando una llamada a la sala operativa del 091 ha alertado sobre un incendio en una vivienda manifestando que los ocupantes se encontraban atrapados y no podían salir de la misma.

   Desplazadas dos patrullas de Seguridad Ciudadana, los agentes han observado cómo salía humo de la puerta principal, las ventanas y la azotea, donde se encontraba una mujer con sus tres hijos pidiendo auxilio. Ante el estado de nerviosismo de la madre y ante el peligro inminente tanto para ella como para los niños, los agentes han accedido al interior del inmueble, encontrando gran cantidad de humo proveniente del salón de la vivienda que se encontraba en llamas.

   Los agentes han cerrado la puerta de acceso al salón con el fin de evitar que la combustión se agravara por la afluencia de oxígeno. Tres de los cuatro agentes se han desplazado rápidamente hacia el piso superior comprobando que  no había más personas que pudieran estar inconscientes y que necesitaran auxilio.

   De esta forma, han accedido hasta la azotea donde se encontraba la madre y sus tres hijos pequeños. Ante la urgencia de la situación y para evitar riesgos graves hacia los pequeños, los agentes los han tomado entre sus brazos y han dado instrucciones a la madre para que los siguiera hasta la salida del inmueble al tiempo que la tranquilizaban.

   Un cuarto agente se ha quedado inspeccionando los bajos de la viviendas para comprobar que no existían más personas en peligro, cuando parte del techo se ha vecino abajo desplomándose sobre el policía, que ha resultado ileso.

   Una vez evacuada la madre y sus hijos, los servicios médicos se han hecho cargo de la atención de los agentes de Policía que han sido explorados por los mismos servicios médicos ya que presentaban síntomas de intoxicación por humo tóxico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN