El tiempo en: Estepona

Jerez

El Gobierno local confía en que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo que evite la huelga de limpieza

Advierte de que "no mirará hacia otro lado" si no hay acuerdo porque la limpieza "es un servicio esencial para los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal confía en que los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Urbaser, lleguen a un acuerdo que impida la huelga anunciada por el comité de empresa para el próximo mes de enero.

El Ejecutivo deja claro que es un conflicto que tiene que solucionarse “entre trabajadores y empresa con un proceso de negociación” pero que “desde el Ayuntamiento no vamos a mirar hacia otro lado porque la limpieza es un servicio esencial para los ciudadanos”.

El Gobierno reitera que “el servicio es esencial y, por tanto, hay que agotar todas las vías de diálogo en la mesa de negociación. Hay que sentarse y negociar para conseguir evitar que se produzca finalmente una huelga que no es buena para nadie, ni para la empresa, ni para los trabajadores, ni para el Ayuntamiento, ni, por supuesto, para los ciudadanos”.

Desde el Ejecutivo insisten en que “no se mirara para otro lado y, si no se produce un acuerdo, nos sentaremos a hablar con la empresa” pero también abunda en que “se trata de un esfuerzo de todos, pero especialmente de los trabajadores y la empresa que son los que tienen que conseguir un acuerdo para el nuevo convenio”.

El Gobierno asegura igualmente que “la limpieza es una prioridad para nosotros y tenemos claro que hay que mejorar el servicio que se presta actualmente a los ciudadanos y en esta línea estamos trabajando” y aclara que “en este conflicto tendremos el papel que nos toca como Ayuntamiento pero en última instancia son los trabajadores y la empresa los que tienen que conseguir un acuerdo que evite el conflicto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN