El tiempo en: Estepona

Jerez

Alconchel: “La violencia de género no es una cuestión doméstica como pretender vender Ciudadanos”

La candidata al Congreso por Cádiz alude al compromiso del PSOE de un `Pacto de Estado ´para acabar con la violencia contra las mujeres y anima Rivera a “llamar a las cosas por su nombre”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, ha criticado hoy con dureza la tibia postura de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, sobre la violencia machista contra las mujeres y le ha animado “a llamar a las cosas por su nombre porque no es un tema doméstico como pretenden vender, sino una cuestión de Estado”.

Alconchel ha asegurado en el transcurso de la presentación de las propuestas socialistas sobre políticas sociales y sanidad, que “la derecha maquillada y recalcitrante que representa Ciudadanos nos escandaliza con propuestas tan retrógradas sobre violencia de género” al tiempo que le ha acusado de “no tener las ideas y los conceptos claros sobre este asunto  porque intentan trasladarnos el mensaje de que es un problema de cada casa”.

“Aunque hacer cirugía política para parecer un partido más joven y fresco- ha asegurado- lo cierto es que no entienden realmente lo que significa la violencia de los hombres hacia las mujeres y el drama que representa este asunto en la sociedad española”. En este sentido les pide que “reconozcan el error que están cometiendo” en un tema tan sensible como éste.

La candidata socialista ha repasado hoy además los compromisos que el Partido Socialista presenta en su programa electoral de cara a las Elecciones Generales del 20-D en materia de políticas sociales y sanidad. Así ha apuntado que  “apostamos por la excelencia y un sistema de servicios públicos de calidad sea cual sea la situación económica de las personas”.

Así ha recordado la propuesta del PSOE de crear un Ingreso Mínimo Vital para las rentas más bajas y en situación de exclusión social, de carácter no contributivo, “de forma independiente a la situación laboral de las personas, basándose en las rentas, porque hoy día miles de trabajadores son pobres”. Alconchel ha anunciado asimismo la puesta en marcha de un Plan de Rescate a las familias, una recuperación de las pensiones “que el PP ha reducido en un 40% en cuatro años vaciando el Fondo de Reserva pese a que Rodríguez Zapatero la dejó con 67.000 millones de euros”.

La redistribución de la riqueza a través de impuestos finalistas y a las grandes fortunas, la lucha contra el fraude, el blindaje de los servicios sociales son otras de las iniciativas que el PSOE pondrá en marcha en la Presidencia del Gobierno. A juicio de la candidata se trata de “consolidar en nuestra Constitución los derechos sociales tras el daño real que el PP ha causado a los que menos tienen, asfixiando financieramente a las Comunidades Autónomas para la prestación de servicios sociales e incapaz como han sido de ofrecer respuestas a los problemas ciudadanos en esta crisis”. De este modo ha subrayado que durante la última legislatura “se han cebado con los más vulnerables, subiendo hasta 50 impuestos y generando 1 billón de euros de deuda”.

En el apartado sanitario la candidata al Congreso ha realizado también un balance de las políticas del PP que -según ha asegurado- ha provocado que 830.000 personas hayan quedado excluidas del sistema de salud público, la pérdida de 30.000 empleos en el sector o la puesta en marcha del co-pago que ha subido tres veces más que las pensiones, entre otros desaciertos. Por ello los socialistas avanzan que “blindarán la salud como derecho fundamental en nuestra Constitución, para asegurar una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”. “No es de justicia social que un 14,73 % de la población no pueda retirar los medicamentos prescritos por problemas económicos, lo que les obliga a tener que elegir entre la salud y poder comer”, sentenció.

 

La aprobación de una Ley Estatal de Muerte Digna y de Cuidados Paliativos que dé seguridad jurídica a profesionales y enfermos,  revisar los copagos farmacéuticos, el desarrollo de un Plan Integral para la Infancia y Adolescencia, la puesta en marcha de un Plan de Modernización de la Salud Mental o la inversión en la Sanidad Pública hasta el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, conforman otras de las apuestas del PSOE tras el próximo 20 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN