La Casa de la Juventud fue escenario el pasado miércoles de la primera mesa técnica de los fondos DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado).
Convocada desde la delegación municipal de Participación Ciudadana, de la que es titular Ceferina Peño, contó con la presencia de responsables de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), comerciantes del mercado y representantes de diferentes partidos políticos.
Durante la misma se plantearon problemas que afectan al sector y que les impiden avanzar en asuntos tales como la existencia de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desfasado, un mercado obsoleto que al ser Bien de Interés Cultural plantea un problema muy específico y que denota graves carencias, además de la falta de zonas de aparcamiento y la presencia de venta ambulante sin control alguno.
Como diagnóstico de toda esta problemática se argumentó la necesidad de que la ciudad tienda cada vez más al sector servicios, la construcción de un mercado nuevo, un centro comercial abierto, una extensión de las zonas peatonales y la creación de nuevas plazas de estacionamiento.
Como continuación de estas mesas técnicas, esta tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una sobre Movilidad y Medio Ambiente.