La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 34 y 35 años de edad y con antecedentes policiales como los presuntos autores de tres atracos perpetrados con un arma blanca en tres locales en los que lograron hacerse con 150 euros.
Según ha informado la Policía en un comunicado, en concreto se les responsabiliza del atraco a una farmacia en la que amenazaron a una empleada y sustrajeron 150 euros, a un laboratorio dental que resultó frustrado tras resistirse la víctima, y a un bar, todos ellos cometidos con el mismo 'modus operandi'.
La sala del 091 recibió una llamada alertando de que, al parecer, dos individuos habían intentado atracar a la camarera de un bar armados con un cuchillo, a la que amenazaron y le pidieron el dinero de la recaudación, siendo uno de ellos retenido por dos ciudadanos, que fue detenido posteriormente, y dándose a la fuga el otro atracador.
Iniciadas las investigaciones tendentes a la interceptación y detención del otro presunto autor de estos hechos y realizadas ciertas comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada, los agentes procedieron a la localización y detención del individuo.
Continuando con la investigación, y una vez reunidos ciertos indicios, se pudo esclarecer y atribuir la responsabilidad respecto a la presunta autoría de la comisión de los dos sucesos acaecidos ese mismo día en la capital por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.