El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El alcalde visita el recorrido alternativo para el tráfico del centro

Desde mañana sábado 28 de noviembre a las 8.00 horas la plaza Costa del Sol y un tramo de Palma de Mallorca serán zona libre de vehículos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita Alcalde obras -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha realizado en la mañana de hoy 27 de noviembre, el recorrido alternativo que el tráfico rodado tendrá en el centro urbano del municipio, una vez se libere de vehículos la plaza Costa del Sol y un tramo de Palma de Mallorca. El corte de la circulación motorizada que atraviesa la nueva zona peatonalizada será a partir de las 8.00h del sábado 28 de noviembre.

 

José Ortiz se ha mostrado “muy contento y satisfecho" por la eficacia con la que se han realizado las obras y, por tanto desde mañana "recuperamos el centro urbano para los vecinos, lo que a su vez servirá como revitalizan para el comercio del municipio”. Además, ha animado a que “los ciudadanos visiten el nuevo espacio multiescénico que se abre en Torremolinos, donde a partir de esta Navidad se podrá disfrutar de un genial ambiente, que será divertido y cultural”.

Asimismo, Carlos Barranco, responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos ha asegurado que “las obras van por buen camino, sin que las remodelaciones supongan un perjuicio para los vecinos. Además, el nuevo itinerario de tráfico será cómodo e incluso se ganará una nueva parada de bus en el centro urbano del municipio” (en la intersección entre las avenidas Isabel Manoja y los Manantiales)..

 

Cambios para vehículos y transporte

El nuevo recorrido (en sentido Benalmádena) se dirige, desde el cruce de Calle Hoyo con calle Campillos hacia C/ Río Aranda, girando en C/Río Bergantes hacia Avenida de los Manantiales, donde, a través de C/ Isabel Manoja, conectará con la Avenida Palma de Mallorca, continuando con el itinerario habitual.

En sentido contrario, hacia Málaga, se elimina el trazado por avenida Palma de Mallorca, plaza Costa del Sol y Calle de la Cruz (hasta el cruce con calle Marqués de Salamanca), por lo que el tráfico rodado realizará la misma ruta anterior pero en dirección inversa, conectando por calle Campillos con el tramo final de la Calle de la Cruz, volviendo así al trazado actual. En cuanto a las paradas de autobús, solo cambian de lugar las dos del centro, que pasarán a situarse en sentido Málaga en la avenida Palma de Mallorca a la altura de calle Pontevedra, y en sentido Benalmádena se localizará en avenida Isabel Manoja en las inmediaciones del hotel Flamingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN