El tiempo en: Estepona

Conil

50 jóvenes reciben sus diplomas del programa Aula de Formación Social

Para el nuevo año 2016, la Delegación Municipal de Juventud prepara una nueva batería de cursos dentro del programa Aula de Formación Social, que estará disponible en la Casa de la Juventud de Conil una vez finalizadas las fiestas de Navidad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas.

El Salón de Plenos acogió en la mañana de este miércoles la entrega de diplomas, por parte del primer edil conileño, Juan Manuel Bermúdez acompañado por el concejal de Juventud, David Tamayo,  a los alumnos de dos de los cursos del programa  Aula de Formación Social, que realiza cada año la Delegación de Juventud, "respondiendo a la demanda de la población juvenil en cuanto a formación de ámbito socioeducativo" señalaron durante la entrega de los citados diplomas

En esta ocasión, han sido los siguientes títulos: “Curso de Monitores de apoyo al comedor escolar y al aula matinal”, y “Curso de Animación Sociocultural y Turística”. Ambos se han impartido en la Casa de la Juventud de Conil, con una duración total de 60 horas lectivas y un total de 25 participantes cada uno.

El alcalde ha señalado “que la formación es vital en la búsqueda de empleo, y es una apuesta clara y decidida por el ayuntamiento” señalando que "la formación es una de las herramientas más importantes para combatir la crisis económica, y qué mejor que sea el Ayuntamiento quien pueda dotar a los jóvenes conileños de recursos para tener más posibilidades en la tarea de la búsqueda activa de empleo".

Por su parte, el delegado Juventud, considera "muy importante la continuidad del Programa Aula de Formación Social ya que  tiene como objetivo principal ser un complemento de estudios en aspectos tan específicos como el turismo, el ocio y el cuidado de personas,  en un mercado laboral  con exigencias, incertidumbres y resurgimientos de nuevos caminos de autoempleo". "Es por ello por lo que es necesario seguir apostando por programas que tienen tanta demanda, ya que nuestra premisa fundamental es la de ser la respuesta más directa y ajustada a las peticiones de nuestros jóvenes" comenta Tamayo.

Para el nuevo año 2016, la Delegación de Juventud prepara una nueva batería de cursos dentro del Programa Aula de Formación Social, que estará disponible en la Casa de la Juventud una vez finalizadas las fiestas de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN