El número total de viajeros registrados en hoteles de la provincia de Huelva ha aumentado un diez por ciento durante el mes de octubre con respecto al mismo mes de 2014. En total fueron 78.369 viajeros, 7.594 más que en octubre del pasado año, aunque el incremento más significativo es el que se registra en el número de turistas foráneos, un 47 por ciento más que en el pasado año, registrándose un total de 22.073.
Así se desprende de un comunicado del Patronato Provincial de Turismo sobre los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Este aumento significativo del turismo extranjero en octubre coincide con el inicio de la temporada alta en los campos de golf de la provincia. Desde octubre a marzo, los golfistas de los países del norte de Europa encuentran en la provincia unas magníficas infraestructuras para la práctica de este deporte, unidas a un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
Los nueve campos de golf de la provincia unidos a la oferta complementaria de historia, cultura, gastronomía y naturaleza hacen de Huelva un destino privilegiado para los amantes de este deporte, que constituye además un destacado elemento desestacionalizador para el turismo onubense.
En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, el número total desciende un 12 por ciento, con 205.403 respecto a las 234.330 registradas en 2014. Este descenso se hace sentir en las pernoctaciones de viajeros residentes en España, mientras que se incrementan un 20 por ciento las del turismo de procedencia internacional con 99.511.
PROMOCIÓN COMO DESTINO DE CONGRESOS
Precisamente con el fin de diversificar la oferta turística de la provincia y atraer nuevos clientes, más allá del sol y playa, el Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles tienen previsto realizar esta semana, de la mano de Turismo Andaluz, una acción sin precedentes para presentar la oferta turística de la provincia como destino ideal para acoger grandes Congresos y eventos.
Las ciudades de Madrid y Barcelona serán los escenarios de estas presentaciones, los días 24 y 26 de este mes respectivamente, en las que contarán con la colaboración de los clubes de producto de las dos rutas gastronómicas existentes en la provincia, la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado de Huelva, protagonistas en las degustaciones que se ofrecerán a los participantes.
Esta acción promocional va dirigida a empresas especializadas en el segmento turístico de congresos así como a grandes compañías que cuentan con departamentos destinados a convenciones e incentivos. Desde Huelva asistirán seis empresas hoteleras entre las que se encuentran los grandes establecimientos de la costa que cuentan con capacidad para acoger este tipo de eventos.