El tiempo en: Estepona

Chiclana

El PP aconseja al alcalde a solicitar una prórroga de las Normas Sustantivas

Ernesto Marín destaca que el Consejo Económico y Social constata que el PGOU “es el nuestro” y que el retraso en la aprobación motivado por el PSOE “puede llevarnos a la situación urbanística de 1983”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exregidor y diputado provincial del PP, Ernesto Marín, ha valorado hoy el Consejo Económico y Social (CES), donde fundamental se habló del Plan General de Ordenación Urbansística. Poco credibilidad del Ayuntamiento, y muestra de ello es que faltaron casi todas las federaciones de vecinos. Además, una cosa muy importante, el motivo de que no asistiera el Consejo Local de Medio Ambiente, en un claro ejemplo de que el alcalde, José María Román, no quería la presencia de los ecologistas para evitar el debate.

Tras contemplar lo sucedido en el CES, Marín da un consejo a Román: “Que hable con la Junta de Andalucía para prorrogar las Normas Sustantivas, no vaya a ser que lleguemos a junio sin Plan General y volvamos a una situación urbanística de 1983”.

El exregidor chiclanero afirma que “el PGOU es el nuestro, no ha habido cambio ninguno. No han podido cambiar nada, según se ha reafirmado en el CES. Escuché lo mismo que hace siete u ocho meses y González Fustegueras confirmó que las líneas de inundabilidad no se pueden cambiar pese a los proyectos prometidos por el Gobierno municipal del PSOE, porque la Junta ha dicho que no se cambian, lo mismo que dijimos nosotros. Y tras las reuniones con la Junta lo que se han conseguido han sido 15 viviendas más… Todos son pequeñas variaciones, según pudo constatarse según las palabras de Fustegueras, de la empresa redactora Territorio y Ciudad, que es una persona objetiva y que no se casa con quien le paga”.

“Lo que hace falta es que, tras el ejemplo de Marbella, ahora le echen abajo el PGOU nuevamente a José María Román, que ha parado todo hasta quela Junta de Andalucía le diga por dónde tirar. La situación es esperpéntica”, dice Marín.

En este contexto, “se confirma que no se puede enganchar nadie al suministro de agua y luz hasta que el PGOU no esté aprobado, con lo que se confirma otra mentira más de Román y del PSOE.  El famoso Decreto 2012 no se puede aplicar… parece que estamos a principios de 2014, porque ahora se está hablando lo mismo, y todo después de que se ha impedido la aprobación del Plan General que ya había concluido el Gobierno local del PP que tocó presidir”.

Igualmente, el diputado provincial del PP destaca que “el equipo redactor le dijo a Román que todo lo que está haciendo no sirve para nada. De hecho, la Junta de Andalucía es la que tendría que dar permiso y la que da los cauces para aprobar o no el Plan General, y de eso parece que se está dando cuenta ahora Román”.

En definitiva, destaca que “un Plan General es como la Constitución de una ciudad, un documento por el que se va a regir el urbanismo, y que luego se puede cambiar. Si la Junta de Andalucía pide nuevos informes tras el parón de Román y el PSOE, podemos estar otros cuatro años esperando. El PP quiere el bien general y por eso queremos un Plan General ya, porque si no tenemos un instrumento que nos haga más, vamos a pasarlo mal”.

Por su parte, el presidente local del PP, Andrés Núñez, recuerda que cuando “Román, en la oposición, prometía la reducción de la inundabilidad, un reducción de VPO y la reducción del suelo urbano en las Áreas de Gestión Básica (ARG) no eran promesas de alguien inexperto, sino de alguien que ha realizado tres Planes Generales, que hizo el documento de avance, que conoce perfectamente a los técnicos municipales, y que aún así engañó a la gente. Y lo peor de todo es que quiere seguir engañando a la gente, porque el incluir una frase diciendo que va a acometer estudios paralelos para reducir la inundabilidad no va a ayudar a reducirla. Esa frase no vale para nada”.

Núñez también reitera la oposición el PP “a la construcción de viviendas en el campo de fútbol municipal, porque el Plan Local de Vivienda del Ayuntamiento ya contemplaba una distribución distinta y allí hay muchas viviendas, por lo que no es lógica la construcción de unas 200 viviendas más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN