En el I Foro Sumando Pasos con la Infancia, organizado por Fundación Proyecto Solidario, se ha puesto sobre la mesa la necesidad “urgente” de un Pacto de Estado por la Infancia. En este sentido, Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, reclamó al igual que sucedió con las pensiones, “la creación de un fondo social para la infancia”.
En este seminario se ha puesto sobre la mesa la necesidad “urgente” de un Pacto de Estado por la Infancia. En este sentido, Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, reclamó al igual que sucedió con las pensiones, “la creación de un fondo social para la infancia”. “Los países de la UE invierten un 2,3 por ciento del PIB en infancia, mientras que España sólo un 1,4%. Pedimos alcanzar esa media europea”, recalca.
De la misma forma, en este foro se apostó por un “equilibrio” de los porcentajes de inversión y homogeneizar las partidas en todas las comunidades autónomas.
Por ello, Ibarra propone que todas estas medidas estén incluidas en un plan coordinado contra la pobreza infantil. Y es que, agregó, ésta supera el 35 por ciento para los menores de 16 años en España. Estas asociaciones de la infancia se han reunido con los partidos políticos para que incorporen estas propuestas en sus respectivos programas electorales.