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El Puerto

El CEIP Castillo de Doña Blanca agradece al Ayuntamiento su apoyo para recibir la subvención del proyecto PROMECE

Se trata de un proyecto de mejora del aprendizaje cuya continuidad ha sido posible, en el caso de este colegio de El Puerto de Santa María, gracias al apoyo recibido por la Corporación municipal, tanto de la anterior legislatura como de la actual, como ha querido hacer constar la directora del centr

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Una representación de la comunidad docente del CEIP Castillo de Doña Blanca ha viajado hoy hacia la localidad de Ginestar, en Tarragona, para participar en un nuevo encuentro del programa educativo PROMECE, denominado Proyecto Hargüeta.

Se trata de un proyecto de mejora del aprendizaje cuya continuidad ha sido posible, en el caso de este colegio de El Puerto de Santa María, gracias al apoyo recibido por la Corporación municipal, tanto de la anterior legislatura como de la actual, como ha querido hacer constar la directora del centro, Manuela Sánchez.

Ésta ha agradecido el apoyo prestado por todos los grupos municipales del Ayuntamiento a la hora de aprobar por unanimidad en Pleno (el pasado mes de mayo) una moción para instar tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía a que dispusieran lo necesario para que el colegio pudiese recibir la subvención y continuar con el proyecto.


Hay que reseñar que desde que comenzó el programa el centro no había recibido ni un euro de la subvención, teniendo que costear con recursos propios los viajes a las ciudades donde se han celebrado los encuentros de los diferentes centros que participan. Ahora, tras recibir la cuantía económica, el CEIP Castillo de Doña Blanca ha podido dar continuidad al proyecto en las ciudades de La Bañeza (León) y en Ginestar (Tarragona).

El primer encuentro se llevó a cabo en Granada, y el resto de ciudades que participan son Melilla, Badajoz y Cádiz, provincia representada por nuestra ciudad, a través del colegio Castillo de Doña Blanca. El tema genérico en el que se trabaja es ‘El Quijote y su relación con la lengua, las matemáticas y la ciencia’.

El programa busca favorecer las relaciones entre diferentes maneras de trabajar, el intercambio de metodologías y compartir experiencias entre los maestros y maestras participantes.

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