Los dos hombres detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 37 años, que fue hallado sin vida el pasado domingo en una finca del término municipal de Antequera (Málaga), pasarán este jueves a disposición judicial. Actualmente se encuentran detenidos en la Comisaría de Antequera.
Ambas personas, dos hermanos de 29 y 35 años y de nacionalidad española, son los sospechosos de matar al hombre a golpes y con una escopeta, según han informado, en rueda de prensa este miércoles, el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el comisario principal jefe provincial de Málaga, Pedro Garijo, y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Antequera, José Cano.
En el transcurso de las investigaciones, que aún continúan abiertas, investigadores de la Policía y del Grupo de Homicidios arrestaron en menos de 48 horas a los dos hermanos.
El primer arresto se produjo a primera hora de la mañana de este pasado lunes en el domicilio; mientras que el segundo se llevó a cabo en dependencias de la Comisaría de Policía de Antequera, donde se presentó el segundo de los ahora detenidos sabiendo que estaba siendo buscado por la Policía.
Las huellas de ambos fueron las que llevaron a los agentes hasta los presuntos culpables del homicidio. Además, las cámaras de seguridad colocadas en la finca privada donde se cometieron los hechos facilitaron la investigación, al determinar que se trataba de dos personas.
El motivo del suceso puede ser un incidente anterior entre los detenidos y la víctima, lo más probable una disputa, aunque desde la Policía Nacional no lo han confirmado, ya que la investigación se encuentra aún en proceso y está decretado el secreto de las actuaciones policiales.
Por último, Garijo ha indicado que "la respuesta de la Policía fue la adecuada y estamos en una ciudad segura", aunque ha señalado que Antequera tiene el término municipal más grande de España.