El tiempo en: Estepona

Málaga

Vecinos y comerciantes, en contra del metro en superficie al Hospital Civil

De la Torre buscará el consenso entre residentes y comerciantes: “Debemos explicar bien a los vecinos el modelo y sus ventajas, que son mayores que los inconvenientes”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En mayo de este mismo año Mario Cortés abogaba por el consenso sobre el trazado del metro hasta el Hospital Civil para evitar “un nuevo Gamonal”. No iba muy desencaminado el portavoz del equipo de gobierno popular. Vecinos y comerciantes de Bailén-Miraflores se han levantado contra el proyecto de tranvía y no descartan movilizaciones. Este pasado fin de semana ya se concentraron para mostrar su oposición y criticar que la prometida reunión entre las partes nunca llega. “Cualquier día de estos nos vamos a levantar con las máquinas en Eugenio Gross”, aseguró el portavoz de Gamarra, Guillermo Jáuregui.


No quieren un tranvía atravesando el barrio “por cuestiones de seguridad y operatividad”. Desde el Ayuntamiento de Málaga, el regidor Francisco de la Torre actuará de mediador entre la Junta de Andalucía y los vecinos defendiendo las bondades del proyecto planteado para continuar con los plazos marcados. “Debemos explicar bien a los vecinos el modelo y sus ventajas, que son mayores que los inconvenientes”, esgrimía el primer edil.

El Consistorio no concibe otro planteamiento ni dar marcha atrás, pese a que la oposición de los vecinos pueda ir en aumento. Preguntado por Viva Málaga, incidía “no es el momento de cambiar el modelo, tenemos que seguir por ahí”. 

El Ayuntamiento espera reunirse con la Junta para culminar los aspectos más técnicos de la prolongación del metro y “cumplir nuestro compromiso con la modificación acordada en 2013; debemos ser leales”. Un encuentro que puede ser simultáneo a la cita con los vecinos.  Mientras las instituciones dialogan, los vecinos recogerán firmas en busca de apoyos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN