La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) destinará 3,6 millones de euros en una campaña de promoción y comunicación de la fresa en Europa, que comenzará este año 2015 y se prolongará hasta 2018.
En declaraciones a Efe, el presidente de Interfresa, Alberto Garrocho, ha informado de que la interprofesional ha adjudicado el desarrollo de esta campaña a la empresa B-Ideas, que "ha estado involucrada con nosotros desde el principio y nos ha ayudado a sacar adelante el proyecto".
El objetivo fundamental del programa, denominado "Fresas de Europa, Vive la Roja", es, según ha explicado, "publicitar la fresa andaluza, cuya producción se concentra en más de un 95 por ciento en Huelva, por toda Europa" esperando con ello "aumentar el consumo e incrementar el volumen de los pedidos".
Su financiación será aportada en un 20% por Interfresa, mientras que la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.
Garrocho ha aplaudido el que el sector haya sido capaz de "ponerse de acuerdo para, de la mano de las administraciones, poner el dinero necesario para potenciar este producto con una serie de iniciativas que ninguna empresa, por sí sola, podría haberlo hecho".
Esa promoción se centrará, fundamentalmente, en dar a conocer las ventajas y beneficios de la ingesta de fresa, informando al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.
Las principales actuaciones de la campaña se desarrollarán en Alemania, Francia y España.
En el ámbito europeo está prevista, entre otras acciones, la asistencia anual a la feria de consumidor Grüne Woche (Semana Verde) en Berlín, así como la organización de promociones en puntos de venta en las principales cadenas de supermercados alemanes y la rotulación promocional de carritos de la compra en las cadenas de distribución.
Asimismo tendrá una dimensión digital con fuerte presencia en redes sociales e irá acompañada de acciones de masas.
En cuanto a España se realizarán acciones promocionales contando con la imagen de dos rostros conocidos de la gran pantalla, en concreto del panorama musical y de la repostería.