El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas no descarta contratar a otra empresa para la seguridad de la web municipal

El alcalde señala que su prioridad es "blindar la seguridad" de la web y señala que, si la empresa no da garantías, buscará otra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que su prioridad es "blindar" la seguridad de los ciudadanos y la confidencialidad de sus datos, mientras que se continúa trabajando para determinar las medidas a tomar para que no se vuelva a producir el fallo informático que se producía el pasado viernes, aunque que parece ser de menor gravedad que el detectado en verano.

   Espadas ha realizado estas declaraciones antes de participar, junto al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en la inauguración del I Foro Internacional de Emprendimiento, que se ha desarrollado en el Hotel Silken Al-Andalus Palace.

   "Si técnicamente no tenemos garantías, tendremos que buscar a quien nos la dé", sentencia el alcalde, tras ser preguntado por la empresa que actualmente está gestionando el servicio, Tecnocom.

   Así, traslada "tranquilidad" a los sevillanos, asegurando que se está trabajando para determinar qué medidas hay que tomar. Sin embargo, advierte de que "parece mentira las circunstancias en las que en un momento determinado te encuentras de vulnerabilidad". "Para alguien que es ajeno a este tipo de cuestiones, da auténtico pavor el saber que estás sometido a estos ataques o estas formas en las que alguien puede querer sacar beneficio propio", apunta.

   Por todo ello, deja claro que se va a hacer todo lo que esté en su mano para aclarar dónde está el problema y para que "se blinde la seguridad de las personas y la confidencialidad de sus datos". "Tenemos abiertos todos los escenarios posibles y mi única prioridad es que esto no vuelva a suceder, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN