El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al bicampeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, tras su reciente llegada a la capital onubense procedente de Australia, país donde ha conquistado su segundo título de campeón mundial, tras el logrado en 2012 en Francia.
En este encuentro, el alcalde ha querido felicitar personalmente a Martín y transmitirle la gran satisfacción que sienten los ciudadanos por el merecido triunfo de este deportista de Huelva, “fruto de muchísimo esfuerzo, años de total dedicación y trabajo físico al máximo nivel, que lo han convertido en el mejor duatleta español de la historia”.
Así, tras haber obtenido el primer puesto en el campeonato del mundo de su categoría, disputado el pasado sábado en la localidad australiana de Adelaida, Emilio Martín ha llevado por bandera el nombre de Huelva por todo el mundo.
Tras este recibimiento, Gabriel Cruz ha declarado sentirse “muy orgulloso de que un onubense haya logrado convertirse en el máximo referente internacional del duatlón, un deporte que requiere de enorme resistencia al reunir dos disciplinas deportivas como son el atletismo y el ciclismo”.
Hay que destacar que Emilio Martín, de 33 años, cuenta ya con un amplio palmarés ya que ésta supone su cuarta medalla mundialista seguida, tras el oro de Francia en 2012, la plata cosechada en Colombia en el año 2013 y el bronce del pasado año en Pontevedra. Triunfos a los que hay que sumarle un subcampeonato de Europa en este 2015, cuatro campeonatos de España y dos títulos del Gran Prix de Francia.