La Fundición presenta este fin de semana “…Hasta la menor duda” una comedia de Gina Escánez y Paqui Montoya, programación que se complementa con una oferta para los más pequeños con danza y teatro gracias a “El chef Chop Chop y el Tik Tak de Fidelia”.
"...Hasta la menor duda"; de Gina Escánez y Paqui Montoya, bajo la dirección Juanjo Macías, estará en cartel del 15 al 18, una comedia en clave de cabaret que parte de lo concreto para hablar de algo universal.
Dos actrices en época de crisis deciden cambiar de profesión, vendiendo productos de cosmética. Porque ellas van a hacer todo lo que tengan que hacer para seguir en este maldito mundo del espectáculo, reza la sinopsis.
Se aborda de la manera más sincera, la precaria situación del sector cultural en época de crisis, trasladable a cualquier otro sector. Desde las propias vivencias de las intérpretes, se expone y critica lo que nos está ocurriendo, en clave de comedia, con ironía y autocrítica, utilizando el lenguaje más gamberro, que es el del cabaret y contando para ello con una de las personas que mejor conoce esta disciplina en este país, Juanjo Macías.
"Un teatro sin pelos en la lengua, con mucho humor y muy gamberro desde el compromiso con la situación actual", aseguran.
Para los más pequeños, a partir de 3 años, el 17 y 18, la prestigiosa compañía extremeña Karlik Danza-Teatro presenta “El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia”, un espectáculo de danza/teatro para escuchar, mirar, sentir, olfatear y probar.
Un espectáculo tecnoemocional para alimentar los sentidos. Una receta para público familiar, con niños y niñas como comensales de lujo. Y que aportará creatividad y emoción a los comensales, siendo ellos los descubridores e intérpretes de esta experiencia guiada por el Chef Chop Chop y Fidelia. Y se cocinarán tradicionales técnicas escénicas y nuevas tecnologías.
"El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia" es una obra de Cristina D. Silveira interpretada por Cristina Pérez y con la música de Javier Herrera, y animación y video creación de Leo Delibes.