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Jerez

El Gobierno se presenta ante una renovada mesa del turismo

Sánchez quiere dejar atrás la promoción para centrarse en tareas de planificación

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La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo este lunes un encuentro con alrededor de un centenar de representantes del sector turístico, en lo que a partir de ahora se denominará “asamblea del turismo” y que de algún modo es heredera de la mesa sectorial que estuvo funcionando en la pasada legislatura.

Además del cambio de denominación y de la incorporación de un mayor número de representantes del sector, el órgano trabajará a partir de ahora con el objetivo fundamental de “dejar atrás la etapa” del Ayuntamiento como “promotor turístico” para centrarse en la “planificación estratégica”.

“El Ayuntamiento quiere superar la etapa de promoción como única actividad desarrollada desde el ámbito local y empezar a realizar actividades de planificación estratégica para que el turismo siga siendo un pilar en la economía de Jerez”, defendió Mamen Sánchez.

Para ello, “es primordial la corresponsabilidad público-privada, para ser capaces de integrar y desarrollar una visión estratégica del modelo turístico, y para que tal visión tenga una marcada orientación al mercado”.

Mamen Sánchez se mostró partidaria de “crear  nuevas categorías de producto capaces de operar todo el año”, considerando además necesario “poner en valor los numerosos valores turísticos de la ciudad, desde el histórico monumental, enológico y cultural, que engloba el mundo del flamenco y del caballo, hasta el rentable turismo de reuniones y congresos”. 

Por este motivo, la alcaldesa demandó  que la colaboración entre los sectores público y privado sea “lo más estrecha posible”, algo que a su juicio es “garantía de éxito” ya que “es el sector privado el que en última instancia atrae y garantiza la satisfacción del cliente, con un servicio de calidad”.

La alcaldesa invitó a los asistentes a la asamblea a poner de su parte para tratar de “encontrar un modelo de gestión y promoción turística” que permita que Jerez “tenga presencia y notoriedad en el mercado global turístico”.

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