La Diputación de Jaén aprobó ayer en el Pleno la ordenanza que regulará la utilización del salón de plenos del Palacio Provincial y de la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios para la celebración de matrimonios civiles.
La vicepresidenta y portavoz el equipo de Gobierno, Pilar Parra, destacó que con esta iniciativa se pone a disposición de la ciudadanía las dos citadas “dependencias emblemáticas” de la Diputación y se regula, entre otros aspectos, las fechas, tasas y normas de uso de estos espacios. De este modo, se podrá disponer de estas dependencias durante cuatro horas los sábados y los precios públicos serán de 260 euros si es el salón de plenos y en el caso del Hospital de San Juan de Dios, 250 euros.
En el Pleno también se dio luz verde a una modificación presupuestaria para incrementar en más de 538.000 euros la partida destinada a los 6 parques de bomberos comarcales de la provincia.. Según explicó Pilar Parra, los 538.547 euros se van repartir en función del número de pólizas de los municipios menores de 20.000 habitantes a los que se atiende desde las ciudades cabeceras de los parques. Y destacó que “el más beneficiado es el Ayuntamiento de Jaén, ya que se le aportan 242.000 euros”.
Asimismo, el grupo socialista mostró su apoyo a la moción del PP para la apertura inmediata del Centro de Interpretación de Puente Tablas de Jaén, incluido en el ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’, una infraestructura “con la que el Ayuntamiento de Jaén no ha colaborado en ningún sentido, como sí han hecho otros consistorios cuyos municipios forman parte de esta ruta”, indicó el diputado socialista Manuel Fernández.
“Ni ha aportado dinero para su construcción, ni ha hecho ninguna labor de promoción, ni la incluye en páginas de información turística, por lo que nos parece estupendo que ahora se preocupen de Puente Tablas, como no habían hecho hasta ahora”, manifestó Fernández. Además, criticó que el PP haya querido aprovechar esta moción para que la Diputación arregle y financie el camino de acceso al mismo, el conocido como el Camino del Realejo. Esta infraestructura, recordó el diputado socialista, es titularidad del Ayuntamiento de Jaén y el Consistorio cuenta con financiación para su arreglo a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2012 de la Administración provincial.