El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha criticado "la política de simples gestos que no han desembocado en hechos" en los 100 primeros días de gobierno de 'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', con lo que, si repasan los compromisos adquiridos para este periodo por el alcalde, José María González (PCSSP), hacen caer en el "desaliento" y la "frustración".
En declaraciones a Europa Press, Fran González ha recordado que los socialistas posibilitaron "el cambio en la ciudad" con su apoyo a la investidura del alcalde, si bien ha lamentado que el regidor "no está sabiendo aprovechar esta oportunidad", pues entiende que está habiendo "mucho ruido y pocas nueces".
Según ha argumentado, en estos días "hemos sido testigos de polémicas como el traje de chaqueta del alcalde", advirtiendo de que "la ciudad no está para polémicas estériles" y de que "es urgente una verdadera gestión".
González ha explicado que la vivienda y el empleo son "las grandes prioridades de la ciudad", pero "no se ha tomado ninguna decisión relevante para mejorar la situación" y, por ello, los ciudadanos critican ante los socialistas "la paralización de la ciudad".
El portavoz del PSOE ha recordado que el alcalde dijo en su discurso de investidura que era "una gran alegría haber colocado a Cádiz en el mapa por un indicador que no es el paro y la pobreza". Sin embargo, a juicio de González, "en sus múltiples intervenciones en medios de comunicación nacional vende continuamente una imagen de un Cádiz en emergencia social".
González ha manifestado que coincide en que "la situación es crítica", pero, "más allá de decirlo", se pregunta qué ha hecho el gobierno local para solventarlo y si la situación ha cambiado en algo en estos 100 días.
Al respecto, ha reprochado que "todo se está estudiando, todo se está analizando", por lo que echan en falta "que se tomen decisiones, que se establezcan posturas y que se posicionen claramente".
En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que "hay un cambio constante de criterios" como apunta que ha ocurrido con las barbacoas del Trofeo Carranza o la Semana Santa, de manera que "sigue pareciendo que no saben lo que tienen entre manos".
Por otra parte, González ha recordado que el alcalde dijo en su discurso de investidura que tendría "una mirada diferente, plural, rechazando vías sectarias". Sin embargo, "en el PSOE hemos sufrido ese sectarismo con declaraciones como las que realizó en Segovia"."Esa falta de diálogo e imposiciones también han afectado a temas importantes para la ciudad como el Pleno de organización o la organización de las empresas municipales", ha añadido.
El portavoz socialista ha comentado que están "con la mano tendida desde el principio" y recuerda que "hace unas semanas retomamos el diálogo". Así, ha vuelto a ofrecer la "ayuda" del PSOE al gobierno local porque están convencidos de que "la necesitan", con lo que confía en que "el clima de comunicación existente se mantenga".
Por último, ha enfatizado que el PSOE sigue defendiendo su programa electoral traduciendo sus proyectos en las propuestas que elevan al Pleno, "todas ellas encaminadas a la creación de empleo, la protección social, la garantía del acceso a la vivienda y el desarrollo económico de la ciudad".