El tiempo en: Estepona

San Fernando

Sin solución inmediata

Descontento entre los padres de los antiguos centros de Defensa tras la reunión con Cavada y, en especial, del Cecilio Pujazón que han señalado que "la alcaldesa nos ha dicho que mientras no se soluciona lo del comedor empleemos el dinero en pagar a alguien que nos lleve y nos traiga a los niños".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala de reuniones del área de Urbanismo se ha quedado pequeña esta tarde para albergar la reunión que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido con directores, Ampas  y Federación de los colegios Virgen del Carmen, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño y Juan Diaz de Solís. La situación ha derivado incluso en que algunos padres y madres se hayan quedado fuera de la sala.

Durante el encuentro, la primera edila ha puesto al corriente a los asistentes de la última reunión mantenida con la Junta y con Defensa para abordar la histórica problematica sobre el mantenimiento de los centros, así como con la Junta para la situación en la que se han quedado los 86 alumnos del CEIP Vicente Tofiño se han quedado sin servicio de comedor durante el próximo curso escolar, mientras 39 quedan también excluidos del aula matinal.

Sobre este último particular, Cavada les ha informado que, por el momento, habrá que esperar a que el curso eche a rodar para ajustar las plazas y ver la opción de llevar a cabo reubicaciones que permitan que los pequeños puedan acceder al comedor y al aula matinal. Se trata de un proceso que puede llevar más de dos semanas y, precisamente, la preocupación de los padres y madres pasa por no saber qué hacer durante esos quince días que hacer con sus hijos, sobre todo porque muchos necesitan de ambos servicios educativos para conciliar la vida laboral con la familiar.

Al término de la reunión, caras de desilusión en todos ellos, y uno de los padres ha señalado que "la alcaldesa nos ha llegado a decir que durante esos quince días hasta que la situación no se normalice que gastemos el dinero que íbamos a gastar en el comedor en alguien que nos lleve y nos traiga al niño del colegio".

Cavada

Por su parte, la alcaldesa ha señalado en una nota de prensa que desde la Consejería de Educación se ha ampliado para el curso el número de aulas matinales y de comedores a nivel general en los centros de la ciudad, incluyéndose colegios como el Vicente Tofiño o el Solís. “En cualquier caso, y dadas las solicitudes de los padres y madres, hemos estado intermediando para que exista una solución que dé cobertura a la demanda existente”, ha aseverado Cavada en la reunión, recordando que este tema ya se lo trasladó al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quién “se comprometió a elevarlo a la consejería del ramo, afirmando que desde ésta se nos dará próximamente una contestación”.

La alcaldesa explica que el problema no viene porque existan menos plazas de aulas matinales, “ya que no solo no se han recortado sino que se han ampliado”. Según ha detallado Cavada, se ha aplicado un baremo “social” y objetivo, distinto que en otras ocasiones, y que ha hecho entrar a nuevas familias y dejar fuera a otras que venían disfrutando de este derecho. La regidora isleña detalla que en esta evaluación hay quienes no han alcanzado la puntuación necesaria para optar a estos servicios y, dado que los padres y madres de los alumnos consideran que son un número a tener en cuenta, “hemos trasladado esta problemática a Educación. Existe una clara voluntad -apostilla Cavada- para que, una vez que las plazas sean adjudicadas de manera definitiva y se conozcan las listas de admitidos, la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación valore el número de demandas que no han podido ser satisfechas y exista la posibilidad de ampliar las plazas para satisfacer las peticiones de los padres y madres de este alumnado”.

De esta manera, la primera edil califica como “muy buena noticia” la actitud adoptada por Educación, “que significa un avance importante con respecto a las escasas expectativas que hace apenas un mes tenían estas familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN