El tiempo en: Estepona

Rota

La VII Feria de Asociaciones locales se saldó con una amplia participación

El mal tiempo no impidió la celebración de todas las actividades previstas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, las asociaciones locales, coordinadas a través del Centro Local de Voluntariado roteño (CLOVOR) mostraron su trabajo en la que ha sido la VII Feria de Asociaciones Locales, un escaparate abierto a los ciudadanos donde estas entidades, veintidós este año, han enseñado cómo trabajan y lo que ofrecen no sin esfuerzo a sus vecinos.

La Feria, un año más situada en la plaza de la Cantera, se inauguraba ayer puntualmente a la una de la tarde, con gran ambiente. Con representantes de todas las asociaciones presentes en el escenario, así como miembros de la Corporación municipal encabezada por el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana, se inauguraba la Feria. Se dirigía en primer lugar al público la presidenta del proyecto CLOVOR, Menchu Donaire, que agradecía nuevamente el esfuerzo de las asociaciones presentes, señalando que si no han sido más es por falta de espacio. De nuevo rompió Donaire una lanza en favor de estas entidades, que pasan por momentos complicados a causa de la importante reducción de las ayudas de las administraciones públicas, aunque no dejó de agradecer al Ayuntamiento de Rota su apoyo en forma de infraestructura y logística para desarrollar un año más esta Feria de Asociaciones.

Tomaba la palabra a continuación el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, que centró sus palabras en destacar el arduo trabajo de los voluntarios, asegurando que en muchos casos "sonrojan a las administraciones" llegando a donde éstas no llegan y deberían llegar. Así, el delegado adelantó que además de la Feria que coordina CLOVOR, desde el Ayuntamiento se está preparando la celebración del Día Internacional del Voluntario, marcado en el calendario el día 5 de diciembre.

Cerraba el acto inaugural el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que insistió en el apoyo del Consistorio roteño a las asociaciones locales, asegurando que en años posteriores se intentará dar respuesta a la demanda de esta Feria, ubicándola en un espacio que permita acoger a más entidades que quieran dar a conocer su trabajo y dar servicio a los ciudadanos. De hecho, este año estaba previsto que la Feria se ubicase en la plaza Jesús Nazareno, pero debido a las obras que allí se están llevando a cabo no ha sido posible.

Posteriormente, se tomó la tradicional foto de familia, y las autoridades recorrieron todos los stands para saludar a todas las asociaciones presentes.

La Feria continuó durante toda la jornada de ayer, cerrando sus puertas a las doce de la noche. Los numerosos visitantes que quisieron conocer el trabajo que realizan estas asociaciones, o colaborar con ellas, encontraron talleres infantiles, actuaciones y distintas actividades de animación, que culminaron con el homenaje al voluntariado que cada año se realiza en esta Feria. Porque sin los voluntarios, nada de esto tendría sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN