El PSOE de Sevilla ha reunido este viernes a su consejo de alcaldes, para tratar la red de ciudades acogedoras de refugiados, el arranque del nuevo curso político con las elecciones generales ya en ciernes y la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) promovida por la Diputación provincial para ofrecer liquidez a coste cero a los ayuntamientos sevillanos.
Antes de iniciar la reunión, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado que los socialistas sevillanos presentarán de forma inmediata "mociones en todos los ayuntamientos y también en la Diputación" de Sevilla, para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados de los países en conflicto. "Los sevillanos somos muy solidarios y abrimos los brazos para acoger a quienes lo pasan mal, personas que en este caso están huyendo de la miseria, la guerra y el miedo", ha asegurado Verónica Pérez.
Después de que el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, haya manifestado que sopesa la fecha del 20 de diciembre para la celebración de las próximas elecciones generales, Verónica Pérez avisa de que los socialistas sevillanos arrancan "con intensidad" el curso político y con el reto de "cambiar el Gobierno de la nación el próximo mes de diciembre".
Verónica Pérez ha hecho hincapié en que "tenemos la necesidad de cambiar al Gobierno del PP porque está agotado en ideas y propuestas". "Es un Gobierno que ha demostrado esta semana que no tiene alma al votar en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, después de un verano negro para las mujeres, y en su falta de respuesta ante el drama de los refugiados", ha añadido.
La dirigente provincial ha afirmado que los andaluces y los sevillanos "tenemos motivos de sobra para querer cambiar a este Gobierno", prueba de ello es el "maltrato a esta tierra" en los Presupuestos Generales del Estado. Al respecto, Verónica Pérez ha recordado que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas por valor de 385 millones de euros para que "en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE-40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur", ha mencionado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla y del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado a los medios de comunicación que ha elevado al consejo de alcaldes del PSOE la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) promovida por su institución para ofrecer liquidez a coste cero a los ayuntamientos, detallando las seis líneas de anticipos con las que cuenta este fondo de 40 millones de euros, en especial el "préstamo de mandato de legislatura", que permite la devolución de los anticipos en un plazo de cuatro años.