El tiempo en: Estepona

Jerez

El Peñón acoge cursos de natación para un equipo del ejército británico

Gibraltar ofrece instalaciones de excepción para este tipo de deporte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo entrena en piscinas y en mar abierto. -
  • Al grupo se han unido dos soldados que fueron brutalmente heridos en Afganistán
El equipo de natación en mar abierto del ejército británico, ha estado nuevamente en el Peñón esta semana entrenando de cara a la carrera entre canales anual que se realiza entre los distintos servicios del ejército. Junto a los 20 oficiales y soldados del equipo, han viajado dos invitados especiales que se estaban preparando para la misma competición.

El cabo Scotty Blaney , del Grenadir Guards y Mike Goody del Regimiento de la Royal Air Force, sufrieron graves heridas mientras se encontraban destinados en Afganistán. Ambos se han acogido al programa que el Ministerio de Defensa ofrece tras regresar de zona de guerra y que es utilizado a modo de rehabilitación.

Tras un ataque talibán en mayo de 2007, Scotty Blaney perdió la mayor parte de su pierna derecha y sufrió serias heridas en un brazo derecho. En el ataque murieron la mayoría de sus compañeros. A pesar de que había practicado poca natación antes del accidente, Scotty se alisto rápidamente como voluntario con el equipo.

Esta semana en Camp Bay, Gibraltar, ha comenzado su entrenamiento. “Cuando empecé sentí pánico pero al segundo día lo hice realmente bien, nadé casi 300 metros e hice submarinismo en la piscina de Europa”, señaló, añadiendo que desde el accidente también ha realizado ciclismo y carrera, siendo el primer amputado en realizar actuaciones públicas en Londres. Realizó la guardia principal de la Reina en la Torre de Londres durante más de dos horas.

Por su parte Mike Goody perdió su pierna derecha en otro ataque con explosión de los talibanes, en octubre del pasado año. “Yo solía nadar a nivel nacional los 50 metros a mariposa, pero ahora todo es diferente ya que las distancias son terríblemente cansadas y los metales que mantienen mi pierna sujeta se congelan en el agua fría”.

El oficial al mando del curso es el teniente coronel Rob Healey de los Royal Signals. Se trata de la segunda vez que trae al equipo a entrenar al Peñón y aseguró que aquí encuentran instalaciones excelentes, tanto de día como de noche. Más de la mitad del equipo son mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN