La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha imputado a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal a raíz de la llamada telefónica de la asociación 'El Refugio del Burrito', denunciando el mal estado de un burro en la pedanía de Facinas, en el paraje de las Cabrerizas.
A través de un comunicado, la Benemérita ha informado de que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha acudido al lugar observando como el animal mostraba evidentes síntomas de abandono tales como, las mucosas obstruidas con dificultad para respirar, incapacidad para moverse con normalidad, mostrando una cojera de una de sus patas.
Ante el mal estado del animal, la asociación 'El Refugio del Burrito' se ha ofrecido a costear un veterinario que al llegar y comprobar el mal estado en el que se encontraba el burro ha determinado la eutanasia humanitaria.
Tras localizar al propietario del animal, miembros de la Guardia Civil han procedido a su imputación como presunto autor de un delito de maltrato animal por abandono, ya que de haberle proporcionado la asistencia sanitaria desde el inicio de los síntomas de la enfermedad ésta habría remitido total o parcialmente.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del imputado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.