Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.F.G. de 30 años de edad y natural de Cadiz después de sorprenderlo en la Barriada de la Paz a bordo de una motocicleta cuando huida tras haber cometido presuntamente un robo con fuerza en un establecimiento situado en el centro de Cádiz. Gracias a los datos aportados por un ciudadano y por el operativo desplegado por su localización fue interceptado por los agentes, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encontraba la moto utilizada para huir que había sido robada esa misma noche.
En la madrugada del 5 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió un aviso informando de se había activado la señal de alarma de robo en un establecimiento situado en la calle Valverde se estaba cometiendo un Robo. Hasta el lugar se traslado un indicativo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano. Los agentes comprobaron a su llegada que la puerta del negocio se encontraba fracturada y tras una primera inspección observaron que el interior se encontraba revuelto y hallando 5 tarjetas SIM de telefonía móvil tiradas en el suelo de la calle.
Los policías realizaron gestiones en las que recabaron datos relevantes sobre lo ocurrido y que fueron inmediatamente comunicados al resto de indicativos en servicio. Dos indicativos que se encontraban patrullando por la Barriada de la Paz detectaron la presencia de un joven que conducía un ciclomotor a gran velocidad cuyas características y medio empleado en la huida coincidían con las aportadas por el testigo. El sospechoso al detectar la presencia policial inicio una huida por las calles de la barriada siendo interceptado minutos después por la Avd. Guadalquivir donde el ahora detenido golpeo con la moto una de las puertas del vehiculo policial. Tras embestir al radiopatrulla emprendió la huida a pie y arrojando un casco que portaba y un monitor. Finalmente fue alcanzado a la carrera por los agentes que tras inmovilizarlo y esposarlo fue cacheado encontrando en su poder 52 tarjetas de telefonía móvil, así como un trozo de hachís que ocultaba entre sus ropaspor lo que se procedió a su detención.
La motocicleta utilizada por el detenido para desplazarse hasta el lugar donde cometió presuntamente el robo había sido sustraída ese misma madrugada sin que su dueño se hubiera percatado del robo.
El detenido fue presentado en la Comisaría Provincial ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que fue la encargada de elaborar el correspondiente atestado y practicar las diligencias oportunas que tras su finalización fueron remitidas a la autoridad judicial correspondiente.