El colectivo ecologista Agaden ha advertido que no se está cumpliendo con la conservación del Paraje Natural de Los Lances en referencia a un “macroconcierto” previsto.
“Una vez más estamos comprobando cómo el Paraje Natural de Los Lances está siendo alterado en sus valores naturales, ambientales, paisajisticos, faunisticos, etc. con una serie de actividades que nada tienen que ver con el objetivo y uso de su declaración como Paraje Natural, incluido todo ello dentro de la Reserva de la Biosfera y como zona ZEPA (Zona de especial protección de aves)”, afirman.
Añaden que “nos referimos a actividades de tipo musical como macroconciertos dentro de los límites del paraje que están alterando considerablemente los valores naturales del mismo y están ocasionando una gran contaminación acústica, de residuos sólidos, peligro de incendios, no salidas de emergencias ante la gran acumulación de personas y vehículos”.
“Ante esta situación cada vez mas alarmante, por parte de las autoridades con competencia: Delegacion Provincial de Medio Ambiente, Demarcación de Costas, Ayuntamiento de Tarifa, no se está actuando con la celeridad ,rapidez y urgencia que requiere el tema”, concluyen.