Una actuación de la Guardia Civil y la Policía Local se ha salda con cuatro detenidos y ha logrado evitar el robo en un hotel de la localidad de Aracena.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este martes la Policía Local, en una acción conjunta con la Guardia Civil, realizó una intervención en las instalaciones de un hotel, de manera que evitó que se produjera la sustracción de material del interior del establecimiento.
El hecho se inició a través de una llamada en la que se comunicó la actitud sospechosa de varias personas en esa zona. Ante esto, la Policía Local se desplazó hasta el lugar y comprobó cómo varias puertas habían sido forzadas.
Por ello, realizaron una inspección del lugar, escucharon ruidos y detectaron a dos personas, que "salieron huyendo". En la persecución, encontraron a otras dos personas y finalmente, entre la Policía Local y la Guardia Civil, detuvieron a cuatro personas, que posteriormente fueron trasladadas hasta el Cuartel de la Guardia Civil, donde se instruyen las correspondientes diligencias.
Desde el Ayuntamiento de Aracena han valorado la actuación, resaltando la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.