El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PP logra el apoyo del PA y La Línea 100x100 en Mancomunidad

El acuerdo facilita un próximo pacto de gobierno PP-PA en el Ayuntamiento de Los Barrios. La auditoría de Arcgisa, el aval para que Romero acceda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce y Romero -

El PP mantendrá el gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar gracias al acuerdo alcanzado con el Partido Andalucista (PA) y el partido local La Línea 100x100.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y su homólogo de Los Barrios, Jorge Romero, aclararon que el PA no formará parte del gobierno mancomunado, mientras que de la formación linense no se aclaró si entraran en el mismo.

En el Pleno que se celebrará el próximo lunes, 27 de julio, el concejal del Ayuntamiento de Algeciras Luis Ángel Fernández (PP) se convertirá en el presidente de la Mancomunidad.

Según explicó Landaluce, las formaciones vinculadas a Podemos han anunciado que votarán por su propio representante, por lo que al margen de lo que haga Izquierda Unida, el apoyo de las dos formaciones que forman parte del pacto superan ya los votos que podría alcanzar el PSOE.

El apoyo de los andalucistas se va a traducir también en un acuerdo de estabilidad en el Ayuntamiento de Los Barrios, donde el PA gobierna en minoría. “Nos sentaremos en los próximos días a hablar”, ha avanzado el alcalde barreño.

El PP ostentó el gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar durante el anterior mandato, lo cual fue posible gracias a un pacto con los andalucistas.

También han avanzado ambos alcaldes que el pacto de servicios vigente en el ente mancomunado  “se va a intentar desarmar”, según manifestó Landaluce. “Se hará con diálogo y consenso, pero empieza un nuevo tiempo”, aseguró.

Respecto a los servicios de agua y residuos que presta la empresa mancomunada Arcgisa en Los Barrios, que fue la baza negociadora del PA en este proceso, Romero ha asegurado que “se va a hacer una auditoría que, seguro, permitirá abaratar el coste del recibo del agua”.

Ha añadido que “el proceso para la consulta debe ser aprobado por el Consejo de Ministros y es un proceso muy largo. Estoy seguro de que durante el mismo y con la auditoría, Arcgisa tendrá tiempo de demostrar que puede lograr una gestión más eficaz”.

El propio Romero, que en el pasado mandato rompió el acuerdo de gobierno en el ente mancomunado, ha señalado que "todo el mundo puede equivocarse, pero hay hay segundas partes que son muy buenas".

* En los documentos adjuntos de esta noticia puede descargar las cinco páginas del acuerdo para la gobernabilidad de la Mancomunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN