El tiempo en: Estepona

San Fernando

El PP pide al bipartito que mantenga el apoyo al proyecto marisquero

La formación de derechas quiere que "siga adelante con la misma actitud mostrada por el Consistorio hasta el pasado mes de mayo".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular (PP) se ha sumado a la preocupación mostrada por la Asociación de Mariscadores Virgen del Carme por el apoyo que el gobierno de PSOE-PA pueda concederle a su proyecto de construcción de una depuradora y una nave de engorde de moluscos en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de La Carraca.

Este miércoles, representantes de este colectivo mantuvieron un encuentro con representantes de la nueva Corporación que "no sirvió para despejar las dudas sobre el futuro de una propuesta laboral por la que los mariscadores llevan luchando desde hace años y que hasta el momento sólo ha recibido el apoyo económicode la Diputación Provincial y del propio Ayuntamiento isleño cuando ambas administraciones se encontraban presididas por el PP".

Desde el PP se solicita al nuevo gobierno de la ciudad que "siga adelante con la misma actitud que hasta el pasado mes de mayo ha mostrado el Consistorio a un proyecto que además de generar empleo también servirá para dignificar el trabajo de este colectivo".

“Pedimos al Gobierno municipal que además de apostar con claridad por esta iniciativa laboral ayudando, por ejemplo, a la electrificación de la nave, exija contundentemente a la Junta de Andalucía el cumplimiento de unos compromisos adquiridos haceya un buen número de años y que, desgraciadamente, siguen encontrando una traba tras otra”, alegan desde el PP.

El proyecto de los mariscadores está basado en la creación de una depuradora de moluscos, la puesta a punto de un estero queampliará los puestos de trabajo generados con la depuradora y producirá, junto a ella, una media de 30.000 kilos de ostiones al año. “Esta iniciativa laboral, verdadero Plan de Empleo para los profesionales de uno de los oficios más tradicionales de la ciudad, no se puede parar. Por ello, pedimos al Gobierno isleño su total apoyo y que reivindiquen con firmeza ante la Junta de Andalucía el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el proyecto y la asociación”, concluye el comunicado del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN