El tiempo en: Estepona

San Fernando

Una prueba piloto para intentar acabar con las retenciones de tráfico en Camposoto

El Ayuntamiento pondrá este sábado una serie de medidas entre las que destaca que desde las 19.300 hasta las 22.00 horas el tramo de carretera entre la rotonda de Las Banderas y la de los Bomberos será de una única dirección hacia Cádiz y con dos carriles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento isleño hará este sábado una prueba pionera para intentar paliar en gran medida el colapso que se produce en Camposoto los fines se semana, con especial incidencia a la hora de la salida de la playa, aunque también hay retenciones durante las horas punta de la mañana en la llegada de los vehículos. Si resulta exitosa, se repetirá ya todo el verano durante los días de más afluencia como fines de semana y festivos.

La medida que más llama la atención, sin lugar a dudas, es la que se hará en el horario comprendido entre las 19.30 y a las 22.00 horas, que es cuando se producen mayores problemas cuando los usuarios abandonan la playa. Así, en esa franja horaria el tramo de la carretera de la Batería entre la rotonda de Las Banderas y la del parque de Bomberos tendrá un único sentido de circulación con dos carriles en dirección Cádiz.


En esas dos horas y media, no se podrá acceder a la playa por dicho tramo, teniendo los conductores que hacerlo por el otro ramal que llega desde Gallineras.


La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que todo estará perfectamente señalizado hasta en los puntos conflictivos, como puedan ser a la salida del cuartel de Camposoto o en el acceso al mirador del Parque Natural. También habrá un voluntario de Protección Civil a la altura del cuartel, así como tres agentes de la Policía Local en las rotondas de Las Banderas, La Familia y Bomberos.

Por la mañana

También se van a adoptar medidas por la mañana en horas puntas de llegada a la playa y, para ello, se ha adecuado el aparcamiento de La Leocadia junto al Centro de Visitantes. En este sentido, los agentes de la Policía Local podrán decidir que se corta totalmente el acceso a la playa cuando se atisbe que hay poca fluidez y se produzcan retenciones. Será entonces cuando los conductores serán desviados para aparcar en La Leocadia, volviéndose a abrir el paso cuando se observe que se recupera la fluidez en la carretera principal de la playa. Esta zona de estacionamiento tiene capacidad para 1.350 vehículos, que se suman a los 2.200 que de por sí ya tiene la playa.

Al respecto, y para causar las menores molestias a los usuarios, se está en conversaciones con Parque Natural para habilitar a la mayor brevedad un sendero que derive hasta la misma curva de entrada a la playa, donde se pintará un paso de cebra.

Con esta medida se quiere también paliar los efectos que se produce en el transporte urbano que llega a la playa, que debido a dichas retenciones le resulta imposible esos días cumplir con los horarios que hay establecidos. Cavada también anunció refuerzos en dichos autobuses y, así, en los días laborables a las 15.30 horas habrá un autobús más de la línea 2, y a las 20.00 y 20.30 horas otro refuerzo más en dirección a la barriada Bazán. Esta última medida se mantendrá vigente los fines de semana y a la misma hora antes reseñada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN