Chiclana Natural adquirirá un nuevo camión succionador para mejorar la dotación material del Departamento de Agua. Mediante arrendamiento financiero (leasing), la empresa municipal incorporará un equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes de saneamiento del municipio.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, destaca que “la adquisición de este nuevo camión se hacía necesaria dada la antigüedad de uno de los que actualmente presta servicio en el Departamento de Agua, por lo que se procede a su sustitución”. En este sentido, el edil informa que “desde el Área de Contratación se ha enviado al Boletín de la Provincia el anuncio de licitación para que pueda iniciarse la licitación”.
El objetivo de esta adquisición es mejorar y facilitar las tareas de mantenimiento de las redes de saneamiento limitadas por la antigüedad del vehículo que ahora se procede a reemplazar. La financiación del camión está garantizada en la modalidad de arrendamiento financiero, contemplándose la partida necesaria en los presupuestos de la empresa municipal del año en curso.
Los licitadores podrán presentar las proposiciones dentro de los quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio. La mesa de contratación de la empresa municipal procederá a la apertura de las proposiciones en un máximo de un mes contado desde la finalización del plazo para presentar las ofertas.
El presupuesto de licitación queda establecido en 190.000 euros, considerándose incluido en el precio sin IVA un tipo de interés fijo máximo del 2,40%, a través de financiación mediante prestamos ICO.