El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Concentración para pedir que se cierre al baño un tramo de La Bota

Llamamiento de la familia de la viuda de Boubacar Conde, que se ahogó en 2014

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera roja en La Bota -

La familia de Eva Rojas Ligero, la viuda de Boubacar Conde, un joven ahogado en la playa onubense de la Bota hace ahora un año, ha realizado un llamamiento a “toda la población de Huelva y Punta Umbría a una concentración para el próximo día domingo día 14 de junio a las 12.00 horas en la playa de la Bota, entre los dos chiringuitos existentes”,  justo en el punto en el que hace un año tuvo lugar el luctuoso incidente.

El objetivo de la convocatoria, según especifican en un escrito remitido a Viva Huelva,  es “solicitar la prohibición del baño en dicha zona y mayor vigilancia e información para los bañistas”.

Según la familia de Eva Rojas Ligero, “actualmente, sólo existe un cartel informativo pequeño, al que hay que acercarse para leer su contenido, que advierte del peligro e invita a la precaución”.

Este cartel está situado en un único punto de toda la costa: frente al camping La Bota, junto al Chiringuito Dunas, “chiringuito cuyo cartel es mayor que el de la advertencia de peligro”, aseguran.

Del mismo modo, también señalan que “esta playa cuenta con tres banderas rojas que delimitan la zona más peligrosa para el baño y que prohíben el mismo, y que van desde el chiringuito del Matías hasta el Cruce, pero es evidente que no  es suficiente, pues la población  se sigue bañando en la zona”.

Muertes cada año
Así, concluyen que “cada año en esta playa, debido a las fuertes corrientes marinas y a las grandes profundidades a escasos metros de la orilla, mueren ahogadas entre dos y  tres personas”.

La familia de Eva Rojas Ligero termina su escrito indicando que quiere aprovechar para “agradecer a toda la población de Huelva su solidaridad y las muestras de apoyo recibidas cuando ocurrió el incidente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN