El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Llamamientos a la fortaleza de un Decano herido grave

La Federación Onubense de Fútbol, la FOE y la Diputación lamentan el descenso y confían en que pronto vuelva a la Liga Profesional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lamentos por el descenso -

Han pasado diecisiete años de la última vez que el Recreativo de Huelva, un club histórico y llamado a estar, cuanto menos, entre los 42 mejores de España sin mayores problemas, deambulara por el pozo de la Segunda B. Y, cómo diría aquél, ‘virgencita, que me quede como estoy’, para que entre todo el onubensismo se pueda sostener al Decano en la categoría de bronce, que no haya descensos administrativos y volver a consolidar un proyecto para regresar pronto al fútbol profesional.

Viva Huelva quiso testar las sensaciones de personas e instituciones relevantes en la ciudad en el día de la resaca del descenso. FOE, Diputación y Federación Onubense de Fútbol atendieron a este medio, lamentando el descenso y la situación y confiando en un pronto regreso a la categoría de plata.

Por un lado, José Luis García-  Palacios, presidente de la FOE,  a través de un comunicado, expresó que “independiente del simbolismo que el Recreativo tiene para Huelva, hay una cuestión de índole económica que no podemos pasar por alto y es la incidencia que el fútbol tiene para sectores económicos como la hostelería, el comercio y los hoteles, principalmente. Cuanto más abajo esté el club, más perjudicada se ve la economía provincial”. En esta línea, dijo que  “la solución de viabilidad económica del equipo hay que unirla a la deportiva, de  forma que conjuntamente la operación dé  como resultado una entidad  fuerte que sea capaz de posicionarse y escalar peldaños en la liga española, con el apoyo de los ciudadanos de toda la provincia”. Por su lado, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, mostró este lunes su pesar por el descenso del Real Club Recreativo de Huelva y espera que “pronto” vuelva a Segunda y posteriormente a Primera porque el equipo albiazul es “más que un club”.  “En la medida que podamos aportar desde las administraciones socialistas lo vamos a hacer pero lo primero es ver en qué  situación está”, concluyó Caraballo.

Por su parte, para José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol, el descenso del Recre es una “mala noticia y un desastre en todos los sentidos, tanto a nivel económico como deportivo”. Fernández recordó la Segunda B “es un pozo del que sólo salen cada año cuatro equipos de 80”. Fernández, que en lo deportivo opinó que “no se ha descendido en Pamplona, sino mucho antes”, lamentó que aunque a la FOF no el afecte directamente este descenso, “el prestigio del Decano en la LFP se ha perdido un poco”. A partir de ahora, “intentar que el club se salve en todos los sentidos y mantener el decanato porque perderlo es un lujo que Huelva no se puede permitir”. 

Por último, Gabriel Cruz, presumiblemente el futuro alcalde de Huelva, no quiso hacer ningún pronunciamiento oficial, pero escribió en su Twitter: “Nos toca vivir un momento muy triste. Apuremos este momento y a por el reto de devolver al Recre a su lugar. 125 años nos contemplan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN