El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE exige parar el expediente de Altadis y recuerda que en breve habrá nuevo gobierno

"Entendemos que se trata de un expediente importante, que debe suponer un antes y después en los equipamientos de la ciudad y no puede seguir tramitándose como si no hubiera pasado nada en las elecciones", ha señalado el portavoz adjunto, Antonio Muñoz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altadis -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al gobierno en funciones de Juan Ignacio Zoido (PP) que paralice el expediente la modificación puntual número 12 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, destinada a permitir usos terciarios y de interés público y social en los suelos de la antigua planta de la multinacional tabaquera Altadis en Los Remedios.

   "Entendemos que se trata de un expediente importante, que debe suponer un antes y después en los equipamientos de la ciudad y no puede seguir tramitándose como si no hubiera pasado nada en las elecciones", recalca a Europa Press el portavoz adjunto de la formación, Antonio Muñoz, quien ha explicado que este razonamiento es el eje de las alegaciones de la formación a la modificación de Altadis, que se ha tramitado "con falta de transparencia y de diálogo".

   En este sentido, detalla que la fase de alegaciones termina antes de que se constituya el próximo gobierno y recalca que se trata de un "espacio estratégico para la ciudad, que no puede albergar cualquier tipo de proyecto y que debe estar alejado de especulación".

   Así, deja claro que una vez que han coincidido las alegaciones del planeamiento sevillano con la campaña electoral "lo más sensato es la paralización". "Un gobierno que no tiene una mayoría de garantía de gobierno no puede seguir adelante con la tramitación del expediente estratégico para Los Remedios", sentencia.

   El PSOE entiende que debe haber un "antes y un después en los equipamientos de la ciudad" y que un espacio que alberga "un gran proyecto necesita de consenso y diálogo, vinculándose a la innovación, la cultura y la generación de riqueza".

   "Si Espadas es alcalde, este expediente será revisado y el proyecto será fruto de una decisión transparente de dialogo, buscando un espacio público para la ciudad alejado de una superficie comercial más, sin aniquilar una zona verde o constituyendo un atentado contra el patrimonio", insiste, dejando claro que no le ve "ningún beneficio por ningún lado al planteamiento de Zoido", por lo que "lo más sensato es paralizarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN