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Alexander Rossi, segundo en la carrera larga de Mónaco

La próxima cita de la escudería sanluqueña Racing Engineering será en Spielberg (Austria)

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  • Circuito de Mónaco -

Después de la emocionante sesión de clasificación, sobre piso mojado, Alexander inició las 42 vueltas de la carrera larga desde la ‘pole position’, mientras que Jordan, que había pilotado realmente bien en condiciones muy complicadas en su primera visita a Mónaco, salió desde la cuarta fila de la parrilla, en la octava posición. El clima era soleado y cálido, con 19º de temperatura ambiente y 28º sobre el asfalto. Alexander partía con los Pirelli P Zero ‘amarillos’, de compuesto blando, mientras Jordan montaba los ‘superblandos’.

La primera salida se tenía que abortar al calarse un monoplaza en la parrilla, lo que significaba una vuelta de formación más y reducía la carrera a 40 vueltas. En la segunda salida, todos los coches arrancaban limpiamente, pero Alexander perdía un puesto ante Marciello, que tenía la ventaja del mayor agarre de sus neumáticos superblandos. De todas formas, el coche de Racing Engineering pronto rodaba a un ritmo similar al de Trident y después de cinco vueltas la diferencia era de sólo un segundo y medio, con Pic 1.3 por detrás, en la tercera posición. En las dos siguientes vueltas, Alexander reducía la diferencia a sólo dos décimas, a medida que sus neumáticos más duros le daban ventaja sobre los de Marciello, que empezaba a retener a los que le seguían. En la vuelta 8, el coche de Trident entraba en boxes, lo que situaba a Alexander como líder, en lucha con Vandoorne, que era segundo en la vuelta once, a apenas un segundo del joven norteamericano del equipo español.

La pugna entre los dos primeros continuaba por espacio de 10 vueltas, en las que la diferencia era siempre menor de un segundo, hasta que una colisión entre otros dos monoplazas obligaba a utilizar el coche de seguridad virtual en la vuelta 19. Los dos pilotos aprovechaban para hacer la parada en boxes obligatoria en la vuelta 20 y Vandoorne lograba ponerse por delante cuando volvían a pista, pasando Alexander a ocupar la segunda posición. En la vuelta 22 se tenía que hacer uso de nuevo del coche de seguridad virtual para retirar algunos restos de piezas en la pista, y la diferencia entre primero y segundo era de menos de un segundo, con los dos pilotos tratando de no forzar sus neumáticos ‘superblandos’ para las doce vueltas que aun restaban de carrera, una tarea que se hacía algo menos complicada al tener al siguiente clasificado, Leal, a más de trece segundos. A falta de siete giros, Alexander se dejaba distanciar algo por el líder para refrescar sus gomas pero los dos pilotos las llevaban ya bastante degradadas y el del equipo español cruzaba finalmente en la segunda plaza bajo la bandera a cuadros.

Jordan hacía una buena salida, superando a Leal en la arrancada y a Sirotkin en Ste. Devote para situarse quinto en la segunda vuelta. El joven británico pronto notaba que las gomas superblandas se degradaban con rapidez, por lo que hacía su parada en la vuelta siete, retornando a pista en la decimotercera posición. En la vuelta 12 Jordan rodaba en solitario en el puesto duodécimo, a ocho segundos de Marciello, y trece por delante de Binder. Dos abandonos permitían al piloto de la formación sanluqueña ascender a la décima plaza en la vuelta 24, mientras se acercaba a Yelloly, que iba seis segundos por delante, diferencia que en la vuelta 28 se reducía a 2.3. Jordan recortaba rápidamente la distancia, dejándola en siete décimas tres vueltas después y superando en la 31 a Hilmer para situarse noveno, logrando en el siguiente giro la vuelta rápida de carrera mientras perseguía a Marciello, que iba 6.8 segundos por delante. Jordan seguía atacando en las restantes vueltas y reducía la diferencia a 4.5 segundos, cruzando por meta en la novena posición.

CARRERA AL SPRINT

Después de su excelente segunda plaza en la carrera de larga, el joven piloto norteamericano de Racing Engineering partió desde la séptima plaza de la parrilla de salida invertida para las 30 vueltas de la carrera ‘sprint’, con su compañero en el equipo español, Jordan, justo dos puestos detrás, en el noveno lugar. El clima era más fresco, con 17º de temperatura ambiente y 23º sobre el asfalto, cielo cubierto por oscuras nubes y la posibilidad de que empezase a llover. Todos los coches iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli de compuesto blando.

La salida era limpia y Alexander mantenía la séptima posición pese a un toque con Pic en Sainte Devote que dañaba algo el morro y el alerón delantero de su monoplaza. Varios incidentes ocurridos durante la primera vuelta obligaban al uso del coche de seguridad virtual, pero la carrera se reanudaba con rapidez y en la vuelta 5 el piloto de la formación sanluqueña estaba en plena lucha por la cuarta plaza, con sólo dos segundos separando a Leal, que la ocupaba en ese momento, de Alexander, que era séptimo. En la vuelta quince, cuando se cumplía la mitad de la carrera, Alexander seguía ocupando la séptima posición, a tres segundos de Pic y tres por delante de Vandoorne, pero todos los coches se estaban distanciando entre si y había pocos adelantamientos. Alexander y Vandoorne dejaban algo de espacio con los que les precedían y ambos empezaban a rodar más deprisa en un intento por conseguir los puntos de la vuelta más rápida de la carrera.

En los últimos giros, Alexander se acercaba a Pic pero no quedaba tiempo para intentar superarle y el piloto de Racing Engineering, con el morro de su coche ligeramente dañado, terminaba la carrera en el séptima puesto.

Jordan, por su parte, se veía envuelto en el habitual atasco de tráfico de la primera vuelta en Mónaco, perdiendo tres posiciones para completar el primer giro en duodécimo lugar con algún daño en el frontal de su monoplaza. En la reanudación de la carrera, tras el coche de seguridad virtual, ganaba una posición y se situaba undécimo. Jordan se acercaba a Gasly y en la vuelta nueve la diferencia era sólo de tres décimas de segundo, con Lynn apenas medio segundo por detrás, así que el joven británico de la escudería andaluza no se podía permitir ningún error. En las vueltas finales, el piloto de Racing Engineering seguía presionando a Gasly y cuando salían del túnel se lanzaba por el exterior al acercarse a la chicane, pero Gasly se movía hacia Jordan y no le dejaba espacio, despegando su coche sobre la rueda trasera del monoplaza de DAMS y viéndose obligado a abandonar.

En conjunto, unas jornadas muy variadas en cuanto a resultados para Racing Engineering, con la segunda plaza de Alexander como nota más positiva, demostrando de nuevo el piloto norteamericano su velocidad tanto en clasificación como en carrera. Y, aunque no ha logrado los puestos que esperaba, Jordan ha sido muy rápido en condiciones difíciles en la que era su primera visita al circuito urbano de Monte Carlo.

La siguiente cita de las GP2 Series 2015 será dentro de cuatro semanas en el trazado de Spielberg, en Austria.

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