La secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha explicado esta mañana las tres líneas básicas de los programas electorales de los candidatos de esta formación que concurren a las municipales. Esos tres pilares son la apuesta por el empleo, el blindaje de los servicios públicos básicos y la transparencia en la gestión.
García ha asegurado que la recuperación de la Diputación por parte del PSOE es "vital" para esta provincia, "porque durante estos cuatro años ha estado secuestrada y al servicio del interés partidista del Partido Popular". En este sentido, ha manifestado que la Institución provincial necesita un plan de empleo, recuperar la inversión pública y contar con un gobierno que esté preparado para gestionar los nuevos fondos ITI procedentes de la Unión Europea.
La secretaria provincial del PSOE se ha mostrado convencida de que su partido volverá a gobernar la Diputación porque lo ocurrido hace cuatro años "es difícil que se vuelva a repetir", porque muchos buenos dirigentes se vieron arrastrados por el desencanto nacional.
Irene García también hizo su pronóstico para Cádiz capital. A su juicio, el monopolio de Teófila Martínez ha terminado y van a hacer todo lo posible porque el proyecto de su candidato, Fran González, "sea el más votado".