El tiempo en: Estepona

Rota

Izquierda Unida presenta a su candidatura, dispuesta a ser "parte fundamental del cambio" en Rota

El partido celebró un acto público en el Mercado de Abastos en el que dio a conocer a todos y cada uno de los acompañantes de su alcaldable, Antonio Franco García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida cree que Rota está preparada para un cambio, y sobre todo cree firmemente en que tienen un papel fundamental en la ejecución de ese "cambio necesario". Ese fue el mensaje que quisieron transmitir el pasado sábado en el acto público de presentación de su candidatura, que se llevó a cabo en el Mercado Central de Abastos ante unas 130 personas. Finalmente el acto no contó con la presencia de la ex Consejera de la Junta Elena Cortés, debido al accidente de avión acaecido en Sevilla. Todos los presentes guardaron un minuto de silencio antes de comenzar que fue roto por un sentido aplauso.

Rafa Lluelma fue el encargado de conducir una presentación en la que el equipo que conforma la candidatura de Izquierda Unida fue el protagonista del evento. El presentador fue llamándoles al escenario haciendo una leve reseña de su trayectoria y de su vida profesional, destacando en todo momento que "es la mejor candidatura". Antes, era el coordinador local de Izquierda Unida Rota, Manuel Carmona, el que se dirigía a los presentes para trasladar un mensaje claro de la necesidad de un cambio "en las instituciones y en las políticas del Ayuntamiento". Carmona destacó el trabajo "encomiable" realizado por Izquierda Unida Rota en el Consistorio con tan solo dos concejales, presentando más de 500 propuestas, y el papel de ayuda a ciudadanos necesitados que se ha llevado a cabo desde la sede del partido, "porque no han encontrado respuesta en su administración más cercana". 

Carmona quiso pedir sin reparos el voto de los ciudadanos para lograr que Antonio Franco "sea el próximo alcalde de Rota", y terminar con "las cacicadas" en el Ayuntamiento, "volviendo a poner la política al servicio del pueblo".

Tras las palabras del coordinador local, y ya con todos los miembros de la candidatura en el escenario, tomaba la palabra la número dos de Izquierda Unida, Lourdes Couñago, perteneciente a la asociación política 'Primavera Andaluza' y que forma parte de esta lista como independiente. Algo que precisamente quiso explicar en su intervención, además de agradecer la acogida que se le ha dado en Rota y por parte de lzquierda Unida a la hora de proponerle dar este paso. La convergencia ha sido la clave, según Couñago, para acceder a la petición de IU, la defensa de los mismos ideales de izquierdas, y la lucha por tres palabras que ella defiende a capa y espada: "trabajo, techo y comida".

De hecho, si por algo es conocida Lourdes Couñago en Rota es por su cruzada en contra de los desahucios y por la vivienda social, algo en lo que ha encontrado el apoyo de los miembros de Izquierda Unida, en forma de mociones presentadas, y al designarla como consejera del partido en la empresa municipal SURSA, donde se abordan todos los temas de vivienda del municipio. "Nadie mejor que ellos para andar este camino", dijo Couñago refiriéndose a sus compañeros de candidatura, y asegurando que no dejará de luchar mientras haya familias desfavorecidas en Rota a las que les falte lo más básico. "Tenéis que rebelaros ante la injusticia con vuestro voto", pidió Lourdes Couñago.

Tras la emisión del vídeo de campaña de Izquierda Unida, tomaba la palabra el alcaldable, Antonio Franco, que señaló la importancia de la presentación de la candidatura, una candidatura en la que "todos somos iguales", y que está preparada para "dar comienzo al cambio de signo político de nuestro Ayuntamiento". Y es que para Izquierda Unida, "sin ser populistas", el centro de la política municipal debe dejar de ser el político para pasar a ser los vecinos. 

El candidato de Izquierda Unida criticó a PP y RRUU, de los que dijo "han creado una red de clientelismo que les mantiene en el poder, hasta el punto de que las asociaciones locales creen que si ellos no salen de nuevo, se acaban las ayudas y los convenios". Una forma de actuar que se contrapone, explicaba Franco García, a la de Izquierda Unida, que ha contado con las asociaciones directamente para recoger sus necesidades en el programa electoral.

Un programa que incluye casi 300 propuestas en las que la calidad de vida de los roteños es el pilar fundamental, además del buen uso del dinero público, al que "tenemos que mimar, porque es el dinero de todos, y hay que explicar con todo detalle en qué lo invertimos dando cuenta de todos los gastos". El empleo también es uno de los ejes de este programa, la ayuda a las PYMES, el fomento del consumo local, y del turismo, teniendo además el respeto al medio ambiente en el punto de mira, ya que "no está reñido con el progreso ni con una economía de mercado".

"En Izquierda Unida no decimos 'sí se puede', decimos 'sí se hace', y lo demostramos allí donde gobernamos", dijo Antonio Franco, mostrándose seguro de que gobernar "no es cosa solo de los políticos, sino también de los ciudadanos", por eso llamó a roteños y roteñas "a no tener miedo a cambiar su voto, a luchar contra el instinto inmovilista", porque "la democracia sin el voto del ciudadano no tiene sentido", anunciando que "tenemos la oportunidad de cambiar el signo político de este pueblo a partir del 24 de mayo, para que tengamos un gobierno del pueblo y para el pueblo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN