El tiempo en: Estepona
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén tiene la menor tasa de criminalidad

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, destacó que la provincia está 15 puntos por debajo de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de ayer -

Los datos estadísticos de evolución delincuencial del primer  trimestre del año 2015 en la comunidad autónoma andaluza reflejan un descenso de la criminalidad  del  1,9 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se recoge en el balance de criminalidad que publica periódicamente el Ministerio del Interior y que ayer dio  a conocer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz en la capital. Respecto a los datos de Jaén, destacó que es la provincia con la tasa de criminalidad más baja de Andalucía, situándose en 27,1 por cada mil habitantes, casi 15 puntos por debajo de la media andaluza.


Junto a ello, el porcentaje de delitos esclarecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Jaén se sitúa en un 53,2 por ciento, igualmente por encima de la media andaluza (49,6 por ciento).


También es mejor que la media andaluza la tasa de imputados y detenidos, 290 por cada 1.000 habitantes, la más alta desde 2004.


Estos indicadores ponen de manifiesto en palabras del delegado del Gobierno que “Jaén es una provincia muy segura”, gracias a “la eficaz labor preventiva que desarrollan la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la provincia de Jaén, así como a su gran labor investigadora”. Sanz destacó que los datos “consolidan la tendencia de bajada de las infracciones penales” (delitos y faltas) que hemos estado dando a conocer en los últimos trimestres en nuestra Comunidad, así como “la mejora del grado de eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y ha destacado el valor de “la seguridad que ofrece Andalucía para el turismo y el crecimiento económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN