El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Las ambulancias, obligadas a aparcar junto al cuartel en La Línea

Podemos denunció ayer en una nota la situación por la que atraviesan los trabajadores del Servicio de Ambulancias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias en cuartel -

Podemos denunció ayer en una nota la situación por la que atraviesan los trabajadores del Servicio de Ambulancias que afecta de manera muy  grave a todos los ciudadanos de la comarca.

Recordaron que el Servicio Andaluz de Salud tiene subcontratado el Servicio de Urgencias de Ambulancias a la empresa SSGA (Servicios Socio-sanitarios Generales de Andalucía S.L) .En el año 2012 los trabajadores se vieron en la necesidad de aceptar una pérdida salarial de un 5%  como consecuencia de una supuesta falta de liquidez de dicha empresa. En el año 2013 la empresa volvió a  ”exigir” una nueva pérdida salarial de 4,5%.

Esta subcontrata está vigente desde el año 2013, incumpliendo la salida a concurso que debe hacerse cada 10 años de esta subcontratación. Como consecuencia de todo ello, un piquete de huelga provocó un altercado con uno de los  vehículos de la empresa en  Jerez. Según intuyen los propios empleados, al objeto de evitar nuevos daños en los vehículos, la empresa encargada en la provincia de Cádiz dio orden a los conductores para que estacionen durante las 24 horas del servicio en las puertas de la Guardia Civil, en vez de en su lugar habitual y natural que es el Centro de Salud del Junquillos.

Los trabajadores que han de permanecer frente al Cuartel, dentro de la ambulancia sin servicios imprescindibles de aseo o alimentación y les impide cargar y  abastecer con normalidad los servicios médicos, por lo que afecta “gravemente” a los usuarios.

Los mismos trabajadores del 061, nos informan que infringen el protocolo de urgencias del 061, que establece que nunca podrán separar al equipo médico del vehículo de urgencias. 

Podemos  va a poner en conocimiento de sus servicios jurídicos estos hechos y va a exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía su intervención  en el conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN