El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Archivada la causa de Alberto Mercado por el concurso del gimnasio municipal

La instancia judicial expone que el juez instructor no considera acreditada "la comisión de ninguno de los delitos" de falsedad en documento público y prevaricación denunciados por el concejal del PP José María Soriano. El auto, no obstante, es susceptible de recurso de reforma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Mercado -

El Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla ha sobreseído provisionalmente la causa incoada contra el diputado provincial del PA y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, a cuenta de una denuncia promovida en su contra por el concejal de Deportes de Tomares, José María Soriano (PP), por presuntos delitos de falsedad y prevaricación en un concurso público promovido cuando Mercado dirigía el área de Deportes, para adjudicar la explotación de un gimnasio municipal.

   A través de un auto fechado el 3 de marzo y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial expone que "analizado el expediente administrativo" relativo al mencionado concurso público, el juez instructor no considera acreditada "la comisión de ninguno de los delitos" de falsedad en documento público y prevaricación denunciados por el concejal del PP José María Soriano. El auto, no obstante, es susceptible de recurso de reforma.

   La denuncia del concejal popular José María Soriano, recogida por Europa Press, señalaba el concurso público promovido por el Ayuntamiento de Tomares durante el mandato 2007/2011, cuando Mercado cogobernaba junto al PP y dirigía el área de Deportes, para ofertar la gestión y explotación de un gimnasio municipal. Según los populares, la consultora contratada por el Ayuntamiento para el estudio de viabilidad de la explotación del gimnasio incluido en los pliegos del concurso público pertenecería a una compañera de partido de Mercado, del PA, y dicha empresa no habría emitido factura alguna por los trabajos encargados.

   Alberto Mercado, quien declaró como imputado el 12 de febrero, manifestaba que el concurso en cuestión se hizo efectivo y un total de nueve empresas compitieron por hacerse con la explotación del gimnasio municipal, si bien el procedimiento fue "declarado desierto en el verano de 2011", después de que en las elecciones municipales de mayo de aquel año el PP obtuviese mayoría absoluta y formase gobierno sin Mercado. Al nuevo concurso promovido después del Ayuntamiento, según Mercado, sólo concurrió "una empresa", aspecto que le resultaba sospechoso.

   "Esto no es más que una acusación de rebote en venganza por tener contra las cuerdas tanto José Luiz Sanz, como a buena parte del gobierno municipal del PP", defendía Mercado avisando de un intento de "manchar" su imagen y de elaborar la denuncia con información y documentación "sesgada". "Cuando el juez tenga todo el expediente, se podrá ver que el procedimiento no tiene absolutamente nada" ilegal, manifestaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN