El tiempo en: Estepona

Málaga

De la Torre se compromete a trabajar por "el bien común" y a que el Ayuntamiento "siga siendo la casa de todos"

Moreno y Bendodo destacan de él que "es un gestor único", pero sobre todo "buena persona", y le piden que "no dejes de soñar"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BENDODO, MORENO Y DE LA TORRE -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido proclamado oficialmente este sábado candidato a la reelección para las municipales del 24 de mayo. Ante más de 300 colectivos y respaldado por compañeros de partido como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el regidor ha dejado claro su compromiso para los próximos cuatro años: "trabajar por el bien común" y que "el Ayuntamiento siga siendo la casa de todos los malagueños".

   Tanto para Moreno como para el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, es "un gestor único, con una capacidad de trabajo impresionante", pero sobre todo "es buena persona" y siente "una pasión brutal por Málaga". De hecho, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que se siente "orgulloso" de presidir un partido en el que "hay un alcalde como Francisco de la Torre".

   De la Torre ha comenzado y terminado del mismo modo su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PP de Málaga capital: agradeciendo su apoyo a los vecinos de cada uno de los 11 distritos. Ha asegurado que su objetivo es trabajar para que "Málaga siga avanzando y sea la primera en crecimiento, en impulso, en emprendimiento y en respuesta económica y social".

   Los distritos han estado muy presentes en su discurso. En todos "se han hecho avances" y se seguirá trabajando para que "tengamos una red de servicios públicos municipales que complete de manera magistral la ya existente".

   Pero también ha apuntado que lo que toca ahora es "reflexionar acerca de qué vamos a hacer juntos", siempre desde la perspectiva de "trabajar por el interés general, con honestidad, transparencia y sentido de servicio a la comunidad". "La participación tiene que seguir siendo una realidad", ha subrayado.

   La apuesta de De la Torre sigue pasando por reforzar la ciudad en materia cultural, turística y tecnológica, y también, tal y como ha destacado, por potenciar el emprendimiento y una sociedad con mayor igualdad.

   Todo ello sin olvidar la aspiración de la sostenibilidad, no sólo medioambiental, con más zonas verdes o más políticas de ahorro energético, sino también social, con "la integración plena de quienes llegan de otras zonas", y económica, de modo que "los gastos nunca crezcan más que los ingresos".

IGUALDAD PLENA Y SIN CORRUPCIÓN

   El candidato del PP, que ha incidido en la necesidad de que en España "la política se prestigie aún más", entendiendo que "a ella se va a servir a los demás y sobre todo a los que más lo necesitan", se ha comprometido a seguir trabajando para que haya "una igualdad plena". "Ese debe ser el telón de fondo de nuestra acción política, de modo que consigamos el máximo bienestar de los ciudadanos", ha aseverado, todo ello presumiendo de una gestión sin casos de corrupción.

   Aunque Málaga sea la sexta ciudad española en población, ha subrayado que puede ser la tercera en importancia cultural e, incluso, la primera en cuestiones como la participación, la transparencia, la solidaridad o el avance tecnológico. Sobre esta materia, ha dicho que "trabajamos en una vanguardia mundial y queremos aún más, para competir con los más poderosos de Europa y América".

   "Podemos ser los primeros y debemos serlo", se ha mostrado convencido De la Torre, quien ha precisado, no obstante, que en ese avance experimentado por la capital se podría haber llegado "más lejos" si hubiera contado con la "atención" de otras administraciones, en especial referencia a la Junta de Andalucía.

   Ha seguido defendiendo la creación de nuevas centralidades en la ciudad, no sólo en el casco antiguo, utilizando para ello equipamientos como los que, en Carretera de Cádiz, acoge el edificio de Tabacalera; la Casa Gerald Brenan de Churriana, o la antigua cárcel de Cruz de Humilladero.

   El empleo ha protagonizado también parte de su intervención, y, aunque ha reiterado que no es una competencia municipal, si vuelve a obtener la confianza de los malagueños, "intentaremos ser aún más proactivos".

   En suma, trabajar para conseguir atraer y retener talento. Algo a lo que contribuye también una buena educación, que, pese a no ser tampoco competencia municipal, sí es una "prioridad", ya que es el camino para lograr "una sociedad igualitaria".

   Se ha dirigido a los jóvenes y ha confiado en que encuentren en la ciudad "las oportunidades para un futuro que sea realmente brillante". Tampoco se ha olvidado de los mayores, que deben sentirse "protagonistas" del avance de Málaga, pero no sólo como espectadores, sino como participantes. Ante esto, ha sido interrumpido por uno de los asistentes, que le ha dicho que "estamos muy orgullosos de usted".

   Como proyectos concretos de futuro, ha mencionado el parque en los antiguos terrenos de Repsol, la intervención en las márgenes del río Guadalmedina, el convento de San Andrés o el acueducto de San Telmo, y también la creación de espacios para la práctica de patinaje.

   Ha aprovechado, de igual modo, para reclamar fondos europeos que permitan acometer proyectos que respondan a las "necesidades" de la ciudad y ha puesto como ejemplo los emisarios submarinos de aguas residuales en caso de lluvias intensas.

   De la Torre ha finalizado dejando claro que "estaremos ahí sea o no nuestra obligación jurídicamente porque es nuestra obligación ética, nos sale del corazón", y, ante unos asistentes en pie y aplaudiendo, se ha comprometido a seguir dedicando a Málaga "todo el tiempo que tengo en mis manos".

MORENO

   Moreno, que en la época de Celia Villalobos compartió con De la Torre tareas de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, ha destacado que "es un hombre solvente, que sabe de todo; su serenidad, ya que no pierde nunca los nervios; su transparencia, su honestidad, su cercanía, la franqueza en sus palabras y su bondad".

   Y es que, según el líder regional del Partido Popular, De la Torre "quiere a Málaga" y "siente a Málaga" y "ha defendido los intereses de la ciudad ante el Ejecutivo central, gobernara el PSOE o el PP, y ante la Junta de Andalucía".

   Ello ha hecho que, de "una completa desconocida" se haya pasado a una Málaga que se encuentra "a la vanguardia de las grandes ciudades", mostrándose "orgulloso" de que "hoy sea la ciudad de la cultura, de los museos, de la tecnología o de las más atractivas de turismo urbano". "No dejes de soñar", le ha pedido Moreno, para así "seguir transformando la capital".

   "Yo creo en Paco, obras son amores y él ha demostrado que ha conseguido transformar la ciudad", ha expuesto. Gracias a su "tenacidad, entrega y compromiso" ha logrado proyectos como el Centre Pompidou o la Colección del Museo Ruso. Por ello, ha pedido a los asistentes que apoyen a De la Torre en la próxima cita electoral.

   De igual modo se ha pronunciado Bendodo, quien ha dicho que "Paco de la Torre es un referente para nosotros y en él nos tenemos que mirar; es el alcalde que necesita Málaga para los próximos años". "Es un hombre cercano, honesto, trabajador, dialogante, riguroso y buena persona; tiene a Málaga en la cabeza, pero también en el corazón", ha declarado, y sobre todo, ha subrayado, "es un alcalde querido".

   "Paco de la Torre sabe gestionar", ha asegurado, y es que "mira con lupa cada euro público". De su mano se ha producido "una absoluta revolución; estamos de moda en España y en Europa y eso lo has conseguido tú".

   No obstante, "no vale la autocomplacencia", ha advertido, ya que "aún queda mucho por hacer". "Tenemos que ser más ambiciosos y aspirar a mucho más". "Tenemos las ideas, los recursos y las personas para hacer una nueva transformación de Málaga", ha señalado.

   Bendodo ha reiterado que "la única opción de futuro es la del alcalde y el Partido Popular". Frente a esto, "sólo está el cóctel de los líos, PSOE, IU y Podemos, todos juntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN