La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha replicado al portavoz municipal socialista, Juan Esoadas, que "el Consistorio ya cuenta con muchas tarjetas que benefician a los jóvenes, como es el caso de la tarjeta universitaria de Tussam con un precio de 210 euros y que supone a este colectivo un ahorro del 34% respecto de la tarjeta de 30 días".
También alega que se mantienen la tarjeta joven de Tussam mediante la cual los jóvenes entre 16 y 29 años y con recursos limitados tienen acceso a una bonificación del 50% sobre el precio de la tarjeta mensual.
Por otro lado, Sánchez Estrella ha señalado que "desde el Ayuntamiento también se ha puesto en macha la tarjeta bonodeporte donde los jóvenes de entre 17 y 25 años pueden hacer deporte en cualquier instalación del IMD y a cualquier hora tan sólo por 24 euros.
"Además, desde la delegación de Cultura hemos creado las becas 'Sevilla es Talento', para ayudar a jóvenes a conseguir su sueños, recibiendo clases de la mano de artistas del nivel de Antonio López. El finalista cursará sus estudios en el extranjero y luego expondrá sus obras en el CAS", ha explicado Sánchez Estrella".
Asimismo la delegada de Juventud ha explicado que "hemos enviado a 30 jóvenes a estudiar en el extranjero con las becas "Semove Practica Europa, hemos ayudado a muchos de ellos a insertarse en el mercado laboral a través de prácticas en empresas, así como subvenciones del 80% para realizar cursos de formación en inglés y nuevas tecnologías". Por ello, María del Mar Sánchez Estrella le pregunta a Espadas que "de dónde va a sacar el dinero para llevar a cabo lo que plantea y además se sorprende de que no se haya sentado nunca con la Junta para buscar acuerdos que beneficien a Sevilla".