El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Barcelona presentará próximamente una apelación

El club ha reaccionado con estupefacción después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente Bartomeu y siete años y seis meses para Sandro Rosell

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Barcelona, por medio de su presidente Josep Maria Bartomeu, ha insistido en la inocencia del club en el caso Neymar y ha anunciado que los abogados de la entidad presentarán "una apelación en las próximas horas".

El club ha reaccionado con estupefacción después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente Bartomeu y siete años y seis meses para Sandro Rosell.

Además ha solicitado en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz que imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu, respectivamente.

Se da la circunstancia, según publica 'La Vanguardia', que desde el pasado viernes había concertada una reunión entre los representantes del club y el fiscal del caso, José Perals, pero que fue desconvocada telefónicamente ayer mismo por éste último.

En unas declaraciones realizadas anoche por Bartomeu a Barça TV, el presidente del club catalán insiste en la total inocencia del club catalán.

Tras asegurar que "en las próximas horas" los abogados de la entidad presentarán una apelación, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte del barcelonismo "ante una celeridad (en un caso) que no es normal".

Asimismo Bartomeu ha recalcado que desde la actual junta directiva se sigue trabajando en el club "con fuerza", así como "con todo el rigor".

FISCALÍA

El Barcelona ha remitido un comunicado a los medios en el que reitera su "total inocencia" en el caso Neymar, por el cual tanto el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, el dimitido presidente Sandro Rosell y la propia institución están imputados por supuestos delitos fiscales.

Este lunes se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente Bartomeu, y siete años y seis meses para Sandro Rosell, además de solicitar en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.

En la tarde del lunes se ha reunido la junta directiva del Barcelona tras la cual la entidad se ha pronunciado por escrito de la siguiente forma: "Tanto el club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene una dimensión tributaria y no penal, cuyas discrepancias jurídicas se deben dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional".

"El mundo judicial se ha hecho eco del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la cual han actuado los operadores jurídicos implicados en este caso. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito", continúa el comunicado.

Además, añade que el presidente del club "ante lo que considera una 'gran injusticia', reitera que continuará adelante con su intención de presentarse en las próximas elecciones a la presidencia".

En el transcurso de la reunión de junta, el Barcelona ha reiterado su idea de que el escenario ideal para la disputa de la final de la Copa del Rey es el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, la junta ha aceptado la carta del directivo Ramon Cierco, quien ha renunciado a sus funciones como vicepresidente de la Fundación del club y como responsable del fútbol formativo, debido a que ha considerado óptimo apartarse mientras siga abierto el proceso de liquidación de la Banca Privada de Andorra (BPA), tras el escándalo del supuesto blanqueo de dinero. No obstante, seguirá como vocal en la junta.

Finalmente, la directiva no ha informado de si ha tratado el incidente en el que este fin de semana se ha visto envuelto el director del fútbol base de la entidad, Jordi Roura, quien habría insultado gravemente a jugadores del cadete del equipo La Floresta, según ha denunciado hoy en 'Catalunya Ràdio' el entrenador de este conjunto, Jonathan Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN