Si un encuentro acabó por dinamitar cualquier posibilidad para que Julio Velázquez pudiese tener largo recorrido como entrenador del Betis, ese fue el de Leganés.
Una jornada que; si bien no resultó definitiva para que el club verdiblanco destituyera inmediatamente al salmantino, sí supuso un punto de inflexión para que aquellos indecisos que de forma inexplicable aún defendían a ultranza la capacidad del otrora técnico bético de sacar adelante una situación tan delicada, abrieran los ojos para así contemplar la realidad.
Así como fue el tanto de Velasco en el minuto 89 para los madrileños, rompía además una racha positiva de resultados entre verdiblancos y pepineros; impoluta hasta ese instante en favor del equipo de las trece barras, que no había caído jamás ante el rival con el que se verá las caras el próximo sábado en el estadio Benito Villamarín.
Y es que en el libro estadístico del fútbol español, los de Heliópolis suman tres victorias (dos locales y una en Butarque) y un empate como visitante, en los cuatro choques que previamente; todos ellos en la categoría de plata, ambos equipos habían disputado entre sí.
Cuatro partidos que curiosamente se reparten por este orden entre una serie de entrenadores; similares al número de encuentros jugadores, con un recuerdo especial para los aficionados béticos. Sergio Kresic, Lorenzo Serra Ferrer, Fernando Vázquez y el último de ellos, Luis del Sol.
Junto a Velázquez, Mel será al sexto técnico en seis partidos contra el Leganés; esperando que en esta ocasión, el marcador final en el luminoso, contemple un triunfo que para el objetivo del ascenso a Primera, con una jornada menos, sería importante.