El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Líderes prorrusos acusan a Kiev de sabotear los acuerdos de Minsk

"La conclusión es una: Kiev no quiere la paz. Procura mediante la violencia y el bloqueo económico destruir el Donbass (zona que abarca las regiones de Donetsk y Lugansk)", se afirma en una declaración conjunta de los líderes separatistas, difundida por DAN, la agencia de noticias de los prorrusos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, acusaron hoy a Kiev de sabotear los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"La conclusión es una: Kiev no quiere la paz. Procura mediante la violencia y el bloqueo económico destruir el Donbass (zona que abarca las regiones de Donetsk y Lugansk)", se afirma en una declaración conjunta de los líderes separatistas, difundida por DAN, la agencia de noticias de los prorrusos.

Zajárchenko y Plotnitski reaccionaron así a la aprobación ayer por el Parlamento ucraniano de una ley de autonomía para las regiones rebeldes condicionada a la celebración de unas elecciones bajo supervisión internacional y al repliegue de las formaciones armadas ilegales de esos territorios.

Según los líderes separatistas, no será posible llegar a un compromiso con las autoridades de Kiev hasta que sean revocadas las "vergonzosas decisiones" adoptadas por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el Parlamento ucraniano.

Además, los diputados ucranianos declararon "territorios temporalmente ocupados" las zonas controladas por los rebeldes hasta la retirada de los grupos armados y mercenarios y el establecimiento del pleno control por Kiev de la frontera ruso-ucraniana.

El Parlamento apoyó también los planes de Poroshenko de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea para el despliegue de tropas de paz en la zona de conflicto, algo a lo que se oponen los separatistas y la propia Rusia.

"Kiev ha pisoteado la frágil paz de Minsk y ha llevado la situación a un callejón sin salida", añade la declaración conjunta de los líderes separatistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN