Sergio Ocaña, cabeza de lista de UPyD al parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, recorrió ayer las calles de El Puerto informando de las propuestas que piensa llevar a Sevilla, si así lo decidieran los votantes.
Durante el trayecto, acompañado por Milagros Domínguez, candidata a la alcaldía portuense y de los candidatos portuenses en las elecciones andaluzas, tuvo ocasión de entablar conversación con propietarios de pequeños comercios y establecimientos de hostelería a los que animó a que le expusieran sus problemas y quejas de las que tomó buena nota.
Por su parte, explicó que en el programa de UPyD los autónomos y pymes tienen un papel relevante al ser los verdaderos motores de creación de empleo y a los que “hay que poner alfombras rojas” y no obstáculos como hasta ahora. Durante el paseo, realizaron varios “micro-mítines” en algunas terrazas de la avenida del Ejército donde la pregunta estrella fue el desempleo y las medidas para solventar dicho problema.
Las respuestas de los dos candidatos se centraron en la implantación del contrato único indefinido y la lucha sin cuartel contra la corrupción que está ocasionando unas pérdidas anuales millonarias que podrían utilizarse para la creación de empleo estable.
Otra de las cuestiones realizadas giraron en torno a las supuestas similitudes entre UPyD y Ciudadanos, cosa que niega rotundamente Milagros Domínguez manifestando que en El Puerto todos conocemos quienes son Ciudadanos y no suponen ningún cambio, lo contrario que nuestro partido que viene a cambiar la forma de hacer política.