El tiempo en: Estepona

Córdoba

Detenidos dos hombres e imputado otro por un delito de hurto de tallos de olivos en Santaella

Los daños causados ascienden a más de 3.600 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cordobesa de Santaella y ha imputado a otro, como supuestos autores del hurto de tallos fructíferos de olivos en producción.

   En una nota, la Benemérita ha indicado que el pasado 4 de febrero, durante un servicio de prevención de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas desarrollado por una zona de olivar, ubicada en el citado término municipal, los agentes observaron a dos personas de nacionalidad rumana cortando tallos de olivo de en una finca de olivar, de la variedad arbequino, sin permiso del propietario de la misma.

   Tras la inspección practicada en la finca, pudieron comprobar que habían resultado dañados 440 olivos "por el corte indiscriminado de tallos" y que los mismos habían sido cargados en el vehículo que utilizaban los dos sospechosos.

   De esta forma, y gracias a las primeras investigaciones, el Instituto Armado ha podido saber que los sospechosos trabajaban en un vivero de la localidad y que ambos contaban con antecedentes por la comisión de hechos similares.

   Asimismo, los agentes han confirmado que, en fechas posteriores, resultaron dañados otros 280 olivos, propiedad del denunciante, de los cuales habrían sustraídos los tallos cortados.

   De hecho, en la inspección practicada en el vivero se pudieron localizar numerosos tallos de olivo de la misma variedad que los que habían sido sustraídos en el olivar del perjudicado y de los que, según la Guardia Civil, "el dueño del vivero no pudo acreditar su legítima propiedad".

   En este sentido, ha destacado que los daños calculados por la pérdida de la cosecha del próximo año, los trabajos de subsanación de las ramas mal cortadas y la prevención de enfermedades, ascienden a 3.669 euros.

   Así las cosas, y tras obtener indicios suficientes de su participación en los hechos, los tres sospechosos han sido detenidos, como supuestos autores de los delitos de daños y hurto, y tanto ellos como las diligencias instruidas han sido puestos ha disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN